Oraciones de Adoración

Esas primeras palabras mientras oramos son a veces las más difíciles. Es como romper un sello. Una vez que lo hacemos, podemos encontrar un flujo, pero hasta que lo hagamos, cualquier pequeña distracción puede robar nuestra atención: una vibración de teléfono fantasma, una mosca zumbando en la habitación de al lado o algo en nuestra lista de tareas pendientes weeks dentro de semanas. ¡No se necesita mucho para desviarnos al entrar en oración!

Así que, quería hablar sobre la adoración. Cuanto más leo sobre la oración, más veo lo vital que es comenzar nuestras oraciones.

¿Qué es exactamente la adoración?

Es solo otro nombre para adoración o alabanza. Y aunque sabemos que Dios es grande y poderoso y digno de toda nuestra alabanza, encontrar las palabras para expresarlo puede ser más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, recientemente le preguntamos dónde se queda atascado en la preparación de sus diarios de oración y muchos mencionaron la sección de Adoración.

Aquí hay algunos pensamientos sobre la adoración que espero que «engrase las ruedas» of de su conversación con el Señor y conduzca a un momento dulce e impactante con Él:

1. No solo glorifica a Dios, sino que cambia nuestros corazones.

Paul Billheimer dice: «La adoración y alabanza de Dios exige un cambio de centro del yo a Dios. Praise La alabanza produce olvido de sí mismo – y el olvido de sí mismo es salud.»Las distracciones siempre ganarán nuestra atención cuando parezcan más grandes que Dios. Al alabar a Dios, Él se hace más grande de lo que ha mantenido nuestra atención. La realidad es que Él no cambia de tamaño, pero nuestra perspectiva de Él sí. que es lo que cambia nuestros corazones para verlo como realmente es y ayuda a que el resto se desvanezca.

2. Cuando adoramos, el enemigo se retira.

Billheimer también dice: «Satanás es alérgico a la alabanza, por lo que donde hay una alabanza triunfante masiva, Satanás está paralizado, atado y desterrado.»
Tal vez la última parte sobre el desvanecimiento de las distracciones te hizo reír. No son cosas pequeñas y es porque tenemos un enemigo que constantemente busca distraernos porque conoce el poder de la oración. Cuando te encuentres distraído, canta alabanzas tan fuerte como puedas y busca Su rostro para que tu enemigo sepa que sus ataques serán infructuosos.

3. Motiva nuestras oraciones.

En el Diario Anual de Oración, comparto las cuatro partes de la oración que vemos en las Escrituras: adoración, confesión, súplica y acción de gracias o (¡ACTOS si prefieres ese orden!). Cuando comenzamos nuestras oraciones elevando alabanza al Señor por lo que Él es (Adoración), prepara nuestros corazones para pasar a las otras tres partes.

  • Reconocer Su soberanía mientras le confieso (Confesión)
  • Humillarnos para hacerle peticiones (Súplica)
  • Reconocer su provisión y agradecerle (Acción de Gracias)

Si no sé que Él es capaz de perdonar mis pecados, responder a mis necesidades, y que de hecho es la fuente de cada cosa buena en mi vida, es difícil continuar en oración auténticamente.

4. Podemos descubrir cómo «adorar» a Dios leyendo las Escrituras.

Solía leer principalmente mi Biblia identificándome con el personaje de la historia. ¿Qué tuve que aprender de la historia de Hannah rezando por un hijo? ¿O Martha siendo reprendida por su arduo trabajo? A lo largo de los años, he hecho hincapié en ver a Dios primero en las historias, y este año estoy viendo a Dios primero de manera más natural y estoy seriamente impresionado por Él. Eso puede sonar divertido, pero haga un punto para leer las Escrituras y buscar las características de quién es Dios y escribirlas. Consulte esta lista al comenzar sus oraciones o al completar la sección de Adoración de su diario de oración.

5. Puede impulsarte a un día de adoración.

La adoración no es algo para tachar de la lista para el día a las 7 de la mañana. Ore para que Dios le haga estar alerta a lo largo de su día sobre quién es Él. Verlo en la naturaleza, la música e incluso lo mundano. Estamos inundados de oportunidades para alabar al Señor, pero si no hacemos espacio, las perderemos y probablemente disminuiremos en nuestras mentes lo asombroso que es Dios.

6. Mira fuera de la caja.

En el primer número de nuestro periódico Compose, compartimos algunas ideas para comenzar. La mayoría no fueron identificados rápidamente como características o atributos de Dios. Si vamos a alabar a Dios cada día de nuestras vidas, ¿no tiene sentido que haya tantas facetas aleatorias que podamos reconocer en lugar de los atributos oficiales de Dios? He aquí algunas que compartí:

  • TRAZADOR DE CAMINOS-El SEÑOR dice, » Te guiaré a lo largo del mejor camino para tu vida. Te aconsejaré y cuidaré de ti. – Salmo 32: 8 NTV
  • RICO EN MISERICORDIA – Pero Dios, siendo rico en misericordia, a causa del gran amor con el que nos amó, incluso cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos hizo vivos junto con Cristo—por gracia has sido salvo. – Efesios 2:4-5 ESV
  • UN DIOS QUE HABLA: Sus propios oídos lo oirán. Justo detrás de ti, una voz dirá: «Este es el camino que debes seguir», ya sea a la derecha o a la izquierda. – Isaías 30: 21 NTV MI PROVEEDOR: Los ojos de todos te miran, y tú les das su comida a su debido tiempo. Abres tu mano, satisfaces el deseo de todo ser viviente. – Salmo. 145: 15-16 ESV
  • SANTO y CERCANO: Andaré entre vosotros y seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo. – Levítico 26: 12 NVI
  • EL DIOS DE LOS COMIENZOS PEQUEÑOS: No despreciéis estos pequeños comienzos, porque el Señor se regocija al ver comenzar la obra. – Zacarías 4: 10a NTV Sara Hagerty escribió recientemente un libro llamado Adorar e incluye 31 días de características de Dios para meditar. Si te estás preguntando cómo hacer esto prácticamente, definitivamente tómalo. ¡Me encanta la forma en que lo presenta!

    7. EMPIEZA HOY.

    Sé que esto se siente básico, pero también sé que es fácil leer una publicación y obtener muchas ideas e incluso sentirme abrumado por dichas ideas hasta el punto de sentirme paralizado. No lo pienses demasiado. Empieza. Esto es lo que incluimos en el Diario de Oración Anual como una pequeña ayuda cuando se siente atascado. Lea uno de los pasajes y responda una o dos preguntas como parte de su tiempo de oración.

    ESCRITURAS PARA MEDITAR: Salmo 8, Apocalipsis 4, Salmo 100, Salmo 104, Salmo 136, Salmo 139
    PREGUNTAS PARA MEDITAR: ¿Quién es Dios? ¿Qué palabras lo describen? ¿Qué cosas lo hacen diferente de todos los otros dioses? ¿Qué lo hace diferente de cualquier humano?

    ¿No tienes nuestro Diario de Oración Anual? Nuestro Diario de Oración de Composición (6 Meses) no tiene una sección de Adoración designada, pero incluye adoración en la página de las Escrituras O usa el lado en blanco hacia el nuevo mes y escribe las respuestas a las preguntas anteriores, las Escrituras y las alabanzas para comenzar tus oraciones.

    ¿Cuál de estos puntos te gustaría incorporar a tu práctica de adoración? ¿O cuáles son algunas de tus características favoritas de Dios para meditar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.