10 Maneras de Glorificar a Dios (Sesión 2 – 1 Corintios 6:12-20)

Todos tenemos el mismo llamado: glorificar a Dios en todo lo que hacemos. Por eso estamos aquí. La Escritura dice que Dios nos creó para Su gloria (Isa. 43, 7) y nos instruye a «hacer todo para la gloria de Dios» (1 Cor. 10:31).

Pero, ¿cómo? ¿Cómo podemos dar gloria al «Rey de gloria» (Sal. 24:8)? La gloria pertenece a Dios (Juan 17:5; Hechos 7: 55). Dios revela Su gloria (Ex 24:17; 40: 34; Sal. 19:1). Podemos observar Su gloria (Juan 1: 14). Pero, ¿cómo le damos gloria?

Glorificar a Dios no es otorgar gloria a Dios o añadir a Su gloria, sino reconocer y reconocer Su gloria. El significado básico de la palabra gloria es » pesado en peso.»Es la» gran importancia y la majestad resplandeciente que acompañan la presencia de Dios.* El verbo glorificar significa «dar peso a» o » honrar.»Por lo tanto, glorificar a Dios es reconocer a Dios por lo que realmente es y responder apropiadamente.

Aquí hay 10 maneras bíblicas en las que podemos glorificar a Dios:

1. Alabadle con los labios.»Mis labios te glorificarán» (Sal 63,3). El uso más noble de nuestras lenguas es para alabar a Dios.

2. Obedece Su Palabra.

A los sacerdotes corruptos en los días de Malaquías, el Señor les dijo: «Si no escuchan, y si no se toman a pecho honrar mi nombre, send enviaré una maldición entre ustedes» (Mal. 2:2). ¿Cómo habían deshonrado el nombre de Dios? Ellos habían desobedecido la Ley de Dios al presentar comida contaminada en el altar (Mal. 1: 6-7; véase también Deut. 15:21).

3. Oren en el nombre de Jesús.»Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Juan 14, 13). Orar en el nombre de Jesús es alinear nuestras oraciones y deseos con los propósitos de Dios.

4. Produce fruto espiritual.

«En esto es glorificado mi Padre: que llevéis mucho fruto, y que seáis mis discípulos» (Juan 15:8). El fruto que emana de nuestra unión y obediencia a Cristo trae gloria a Dios. La Biblia nombra varias clases de frutos espirituales, incluyendo: el fruto que producimos cuando ganamos a otros para Cristo (Rom. 1, 13), el fruto del Espíritu (Gál. 5:22-23), y nuestras buenas obras (Cl. 1:10).

5. Permanece puro sexual.

«¡Huye de la inmoralidad sexual! … glorificar a Dios con vuestro cuerpo» (1 Cor. 6:18-20).

6. Busca el bien de los demás.

«Así que, ya sea que comáis o bebáis, o hagáis cualquier cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios» (1 Cor 10, 31). El contexto es la discusión de Pablo sobre si era correcto que los creyentes comieran carne ofrecida a los ídolos. Él declaró el principio guía en el versículo 24, » Nadie debe buscar su propio bien, sino el bien del otro.»Cuando tomamos decisiones de estilo de vida para el bien de los demás, glorificamos a Dios.

7. Da generosamente.

El resultado de la entrega de los Corintios a los pobres creyentes en Jerusalén sería que «glorificarán a Dios por vuestra confesión obediente del evangelio de Cristo, y por vuestra generosidad» (2 Cor. 9:13).

8. Vive con honor entre los incrédulos.

«Comportaos honradamente entre los gentiles, para que cuando os calumnien como malhechores, guarden vuestras buenas obras, y glorifiquen a Dios el día de su visita» (1 Ped. 2:12). Jesús dijo: «Alumbre vuestra luz delante de los demás, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos» (Mat. 5:16).

9. Sé fiel cuando te persigan.

«Pero si alguno sufre como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios teniendo ese nombre» (1 Ped. 4:16). Si queremos glorificar a Dios, entonces no nos avergonzaremos del nombre de Jesús.

10. Enfréntate a la muerte con fe.

Jesús predijo que Pedro moriría como mártir y «glorificaría a Dios» en su muerte (Juan 21:19). Pablo esperaba que Cristo fuera glorificado en su muerte(Fil. 1:20). Podemos mostrar que Dios es grande en la manera en que nos acercamos a la muerte porque sabemos que «vivir es Cristo, y morir es ganancia» (Fil. 1:21).

*Diccionario Bíblico Ilustrado Holman, Revisado y Ampliado, p. 647.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.