6 Historias Bíblicas Sobre Acción de Gracias Real

Imprimir

¡Echa un vistazo a nuestro imprimible gratuito!

acción de gracias bíblica

Con el Viernes Negro que se avecina, me he visto atraído por tantos anuncios de venta que estoy casi más ansioso por las compras posteriores al Día de Acción de Gracias que por el mismo Día de Acción de Gracias. Nuestra cultura alimenta este fuego inundándonos con anuncios. Quién tiene los mejores precios en qué? Oooooh y con una venta como esa, ¿quién no necesita TODA la ropa y un televisor nuevo?

Acción de Gracias en sí casi se pierde en nuestra cultura de «más, más, más».

Y cuando nos hacen pensar en la acción de gracias es una fiesta Americana con orígenes históricos y comilón implicaciones. Pero honestamente, si lo permitimos, el Día de Acción de Gracias podría poner de relieve una parte maravillosa y crucial de la vida cristiana. Con todas las festividades y el tiempo libre de la escuela, es un gran momento para que adultos y niños por igual consideren lo que Dios quiso comunicarnos en 1 Tesalonicenses 5:18:

«dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús» (1 Tesalonicenses 5:18 LBLA).

Esta semana, considere reducir la prisa de las fiestas para considerar cómo se ve realmente el día de acción de gracias bíblico para usted y su familia. A medida que lo hace, aquí hay algunas historias en las que puede detenerse y que puede contar para ayudar a sus hijos a visualizar y comprender cómo puede ser dar gracias a Dios.

La gratitud de María por Jesús – Lucas 1

No hay duda de que María conocía el peso de sus circunstancias como virgen embarazada. Y sin embargo, al darse cuenta de que está embarazada del hijo de Dios, se regocija en la bendición de ser Su vaso elegido. Su elección de ver sus circunstancias como una bendición cuando el mundo probablemente le hubiera dicho lo contrario es un ejemplo para los cristianos a lo largo de la historia. A veces, las bendiciones que Dios nos da no son fáciles de manejar, pero debemos estar agradecidos de todos modos.

Un Pecador agradecido – Lucas 7:36-50

Este pasaje es la historia de la mujer pecadora que lavó los pies de Jesús con su cabello y una botella entera de ungüento caro. Está lleno de grandes puntos de conversación sobre no solo nuestra indignidad de nuestra mayor bendición — la salvación — sino también sobre cuán generosamente Jesús merece nuestro agradecimiento.

Nos estamos desacelerando para considerar cómo se ve realmente el #día de acción de gracias bíblico. Haga clic para Tuitear

Un Leproso Agradecido por la Curación-Lucas 17:12-19

Dios toma nota de nuestra alabanza y agradecimiento. Cuando Jesús sanó a 10 leprosos, solo uno regresó para agradecerle. Aunque todos los leprosos fueron sanados físicamente, Jesús pronunció que este leproso fue sanado aún más por Su fe, sugiriendo que nuestra gratitud impacta en nuestra sanación a nivel del alma y en nuestra cercanía a Dios (una noción apoyada por cuántas veces se nos ordena dar gracias o se nos dan ejemplos de ello en la Biblia). Esta es una gran historia para enseñar a sus hijos la importancia de expresar gratitud, no solo sentirla.

Josafat Da Gracias Bajo Presión – 2 Crónicas 20

Josafat es un ejemplo de dar gracias por la fidelidad de Dios, incluso cuando te enfrentas a dificultades imposibles, e incluso antes de que veas a Dios aparecer. Esta historia demuestra cómo nuestra adoración y alabanza antes de que nuestras oraciones sean contestadas completamente son un acto de fe en gratitud. Si bien es posible que desee ahorrarle a sus hijos los detalles gorier, esta también es una historia muy emocionante para los niños (especialmente los niños).

Hannah Da Gracias por Samuel – 1 Samuel 1

Cuando esperamos mucho tiempo para una bendición o respuesta a una oración, es fácil sentirse agradecido, pero también es fácil aferrarse demasiado a nuestra bendición. Ana, sin embargo, nos mostró que la verdadera y profunda gratitud siempre dedica el crédito a Dios. Cuando sus oraciones por un niño son finalmente contestadas, ella es fiel en dedicar a su hijo, Samuel, a Dios. Si bien es posible que no siempre tengamos que dar nuestras bendiciones, debemos estar listos para hacer con ellas lo que Dios nos pida, sin importar cuánto tiempo hayamos esperado.

Daniel da Gracias, A pesar del Costo – Daniel 6

Aunque no es muy común que los estadounidenses vean sus vidas amenazadas debido a su fe, Daniel nos da un ejemplo extremo del poder de nuestra fidelidad y gratitud a Dios. A pesar de saber que los Sátrapas estaban tratando de atraparlo, eligió dar gracias a Dios. En última instancia, su elección de adorar y agradecer a Dios a pesar del costo se convirtió en el increíble testimonio y la historia bíblica a la que comúnmente nos referimos como «Daniel y la Guarida del León».»

Más allá de estas historias, la acción de gracias es un tema importante en toda la Biblia. Desde los Salmos hasta el hábito regular de Jesús de dar gracias a Dios, ¡la Biblia es una mina de oro por hacer esta fiesta secular de adorar a Dios!

el mejor estudio de la Biblia - ESV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.