Arthur’s Seat – Caminatas Autoguiadas

LA RUTA ROJA: siga un antiguo flujo de lava hasta la cima y regrese por Salisbury Crags

Holyrood Park – Geowalks Geology Tours - Ruta Roja

La ruta: Desde el aparcamiento del Palacio de Holyrood, tome el camino pavimentado rojo que sube suavemente lejos de la carretera (no el camino empinado a Salisbury Crags, regresará por ese camino). En la primera esquina, el camino principal continúa alrededor de Hunter’s Bog (la Ruta Azul), pero toma la bifurcación a la izquierda y dirígete hacia las ruinas de la Capilla de San Antonio. La línea de acantilados que conducen a la cima de Arthur’s Seat se llama Lang Rig (o Fila Larga) y son los restos de un flujo de lava basáltica. La ruta más fácil es pasar la roca que marca el pozo de San Antonio, y luego seguir el camino cubierto de hierba detrás de la plataforma de Lang. O, si lo prefiere, puede tomar el camino a lo largo del pie de los acantilados; ambos se encuentran más arriba.

Una subida constante te lleva a una loma rocosa con vistas al este. Puedes ver Dunsapie Loch debajo de ti. Lo peor de la escalada ha terminado, y otros cinco minutos de ascenso a lo largo de un sendero rocoso (hay dos para elegir) lo llevan a la cima.

¡Disfruta de las vistas, si puedes! A continuación, regrese a la loma rocosa, y vuelva por el camino por el que vino, luego tome la primera bifurcación a la izquierda y el camino que desciende gradualmente (con escalones empinados) alrededor de la cara oeste de Arthur’s Seat. Finalmente, este camino se abre a una zona cubierta de hierba al final de Salisbury Crags, donde se une a la Ruta Azul. El camino empinado que conduce hacia arriba es la Ruta Púrpura, no para los pusilánimes.

Continúe recto, con los suburbios de Edimburgo repentinamente a la vista, luego gire a la derecha en el amplio camino a lo largo de la base de the Crags, la Carretera Radical. Busque la sección de Hutton a la derecha, justo al comienzo de la carretera. El Camino Radical te lleva en una suave subida a lo largo de la base de Salisbury Crags, con excelentes vistas de Castle Rock y el centro de Edimburgo. A continuación, descenderá más abruptamente hacia el Palacio y su punto de partida. En el camino, puede admirar la locura en la cima de Calton Hill y el Parlamento escocés que brilla abajo. Y no es la primera vez que el parlamento y la locura se mencionan en la misma frase.

LA RUTA AZUL: siga a los cazadores a través del pantano y regrese por Salisbury Crags

Holyrood Park - Geowalks Geology Tours - Ruta Azul
La ruta: Desde el aparcamiento del Palacio de Holyrood, tome el camino pavimentado rojo que sube suavemente lejos de la carretera (no el camino empinado a Salisbury Crags, regresará por ese camino). En la primera esquina, donde la Ruta Roja se dirige a la colina, manténgase en el camino principal a la derecha.

Nuestra ruta nos lleva a través del amplio valle de Hunter’s Bog. Hay buenos caminos a ambos lados, por lo que puede cruzar al lado izquierdo del valle, o pegarse a la derecha. El camino de la derecha es mejor, con una subida menos empinada.

Hacia el final del valle, los caminos suben con las empinadas laderas de Arthur’s Seat para admirar a la izquierda. Finalmente, sube a una zona cubierta de hierba al final de Salisbury Crags, donde la Ruta Roja se une a nosotros desde la izquierda. El camino empinado que conduce hacia arriba es la Ruta Púrpura, no para los pusilánimes. Continúe recto, con los suburbios de Edimburgo repentinamente a la vista, luego gire a la derecha en el amplio camino a lo largo de la base de the Crags, la Carretera Radical.

La Carretera Radical te lleva en una suave subida a lo largo de la base de Salisbury Crags, con excelentes vistas de Castle Rock y el centro de Edimburgo. A continuación, descenderá más abruptamente hacia el Palacio y su punto de partida.

LA RUTA VERDE: el camino perezoso hacia la cima, y no tan divertido como las otras rutas

La ruta: Conduzca o camine por Queen’s Drive hasta Dunsapie Loch. Hay un par de caminos obvios que suben las laderas cubiertas de hierba desde la carretera, en dirección a la cima de Arthur’s Seat. Los caminos cruzan antiguas terrazas agrícolas, talladas por los primeros agricultores aprovechando los suelos bien drenados.

Los caminos convergen cerca de la loma rocosa, mi mirador y lugar de descanso favorito. Una vez encontré un raspador de pedernal tirado en la grava aquí, y me gusta imaginar que su propietario en el pasado también disfrutó de la vista. Desde aquí, la ruta es más interesante (hay dos caminos para elegir), y está a solo 5 minutos de la cima.

Holyrood Park - Geowalks Geology Tours-Ruta púrpura

LA RUTA PÚRPURA-ascenso directo

La ruta: El camino aventurero a la cima. Comienza desde la entrada de Holyrood Park Road, justo a lo largo de la piscina de la Comunidad. Cruza la hierba hasta el final de Salisbury Crags, donde un camino obvio pasa por un punto bajo en los acantilados. El inicio de la pista hasta el asiento de Arturo es obvio una vez que cruzas los Riscos. Si no le gusta el aspecto, hay un camino más fácil pero más largo que se aleja a la izquierda.Si el clima está bien (no es helado o ventoso), y usas el sentido común, probablemente disfrutes de la escalada. Es un hermoso sendero, que retrocede abruptamente y corta a la derecha para llevarlo a Nether Hill. Una vez que empiezas, la pendiente se vuelve más pronunciada, pero la exposición no es tan mala. Manténgase en el camino, y cuando llegue al final de la sección de piedra, evite la ruta obvia hacia la izquierda, ya que tiene una sección corta y difícil de roca desnuda. Desde la cima cubierta de hierba de Nether Hill, hay varios caminos que conducen a la cima de Arthur’s Seat.

THE QUEEN’S DRIVE

Holyrood Park - Geowalks Geology Tours - Queens DriveLa ruta: Esta es una carretera pavimentada, con pavimento o sendero a lo largo, que rodea Arthur’s Seat y Salisbury Crags. El lado este sube alto hacia el lado salvaje del Parque, mientras que en el oeste la carretera está más ocupada y se abalanza alrededor de la base de Salisbury Crags.Puede comenzar en cualquier punto, pero si conduce, tenga en cuenta que la mayor parte de la ruta es de un solo sentido en el sentido de las agujas del reloj, y las partes están cerradas al tráfico los domingos. Desde St Margaret’s Loch (la entrada de la Meadowbank), la carretera sube constantemente a un punto alto en Dunsapie Loch, la Ruta Verde hacia la cima comienza aquí. El camino continúa plano alrededor del hombro de Arthur’s Seat, y comienza a descender una vez que Salisbury Crags aparece a la vista.