Cataratas del río Elk

Las cataratas del río Elk eran una cascada de 40 pies de volumen moderado que terminamos visitando un poco fuera del camino, especialmente teniendo en cuenta que nos habíamos basado principalmente en Asheville y Brevard.

Esto se debió a que esta cascada estaba muy cerca de la frontera de Carolina del Norte con el extremo noreste de Tennessee.

Elk River Falls

la mayor parte del terreno alrededor de su muy amplia piscina de inmersión fue de roca lisa.

Dado lo fríamente frío que era la mañana de otoño que aparecimos (era 37F), realmente no hicimos mucho más que tomar fotos mientras evitábamos que nuestras caras y manos se entumecieran.

No estoy seguro de si este lugar sería un lugar popular para nadar en un caluroso día de verano, pero podría imaginar fácilmente una escena así.

En cuanto al momento de nuestra visita, las cataratas del río Elk y su cuenca estaban casi en su totalidad a la sombra de la mañana.

Julie en la enorme roca saliente en el medio de la Elk River para obtener una mirada directa al Elk River Falls

me imagino que tenía que apareció más tarde, hemos estado mirando contra el sol, que he hecho fotografía difícil en el mejor.

hubo un largo roca que sobresalía en la gran piscina, y fue desde aquí que tomamos nuestras fotos teniendo cuidado de no caer en la piscina (gracias a la roca inclinada en ambos lados).

La caminata desde el área de estacionamiento fue de solo 10 minutos o algo así.

Comenzó por volver a un camino antes de ramificarse rápidamente cuesta abajo hacia la derecha que conduce al río Elk (es decir, no gire a la izquierda).

Mirando por encima del borde de las cataratas del río Elk hacia su enorme piscina de inmersión

Había acceso a la parte superior de las cataratas, pero el sendero continuó descendiendo hacia esa roca alargada donde podría caminar todo el camino hasta su final para mirar directamente a las cataratas (como se ve en la foto en la parte superior de esta página).

Por cierto, Elk River Falls también se conoce como Big Falls o Elk Falls.

Autoridades

Elk River Falls reside en las tierras de juego de Pisgah cerca de Banner Elk en el condado de Avery, Carolina del Norte. Es administrado por la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte y el Servicio Forestal del USDA. Para obtener información o consultas sobre el área, así como las condiciones actuales, visite su sitio web o página de Facebook.

PHOTOSDIRECTIONSVIDEOMORE INFO

llegamos a Elk River Falls desde Asheville a través de la I-40 east y, a continuación, hacia el norte en la Carretera 221.

El desvío de la autopista 221 estaba a unas 33 millas al este de donde se unían la autopista 74-Alt y la I-40.

La Blue Ridge Parkway cruzó la autopista 221 a unas 28 millas al norte de su salida con la I-40.

Continuando hacia el norte por la autopista 221 durante aproximadamente 6.3 millas, luego giramos a la izquierda para entrar en la autopista 194.

Continuamos hacia el norte por la autopista 194 durante otras 16 millas mientras se dividía con la US 19E.

Contexto de dónde detuvimos el automóvil y comenzamos la corta caminata para experimentar las cataratas del río Elk

En esta división, fuimos a la izquierda para llegar a la US 19E cerca de la ciudad de Elk Park.

Luego, manejamos un poco menos de una milla antes de girar a la derecha en Old Mill Rd (que descendió bastante bruscamente desde la carretera principal).

Condujimos por Old Mill Rd durante aproximadamente 0,4 millas, luego giramos a la derecha hacia Elk River Rd.

Tomamos Elk River Rd durante aproximadamente 4.5 millas hasta su final (tratando de no golpear a algunos perros que se sentaban cómodamente en el medio de la carretera sin temor a pasar vehículos), donde había estacionamiento en el comienzo del sendero para Elk River Falls.

A pesar de la distancia, no tomamos la ruta más corta para ir de Asheville a Elk River Falls, sin duda fue mucho más rápido que ir por la ruta Blue Ridge Parkway y luego girar hacia el norte por la autopista 221.

Nos llevó aproximadamente 2 horas hacer este viaje con algunos retrasos menores al seguir camiones de movimiento lento en carreteras de montaña con curvas.

En cuanto a algún contexto geográfico, Asheville estaba a 35 millas (menos de una hora en automóvil) al norte de Brevard, 63 millas (aproximadamente 90 minutos en automóvil) al norte de Greenville, Carolina del Sur, y 130 millas (más de 2 horas en automóvil) al oeste de Charlotte, y 247 millas (4 horas en automóvil) al oeste de Raleigh.

Encontrar Un Lugar Para Quedarse

Booking.com

Booking.com Reseña: Es de Fiar O es Una Estafa?

Barrido de derecha a izquierda desde la parte superior de las cataratas que termina en la gran piscina de inmersión debajo

Fijado en las cataratas

Barrido de izquierda a derecha que muestra la vista aguas abajo antes de terminar en las cataratas en sí

Las 10 Listas principales relacionadas

No se han encontrado publicaciones

Recursos de planificación de viajes

Alojamientos cercanos

Booking.com

Booking.com Revisión: ¿Es Legítimo O Una Estafa?

Imágenes destacadas y Atracciones cercanas

La siguiente cascada que visitamos después de las cataratas del río Elk fue Linville Falls, que estaba justo al lado de Blue Ridge Parkway
Aproximadamente menos de una hora de conducción hacia el sur de las cataratas del río Elk nos llevó a la Blue Ridge Parkway, que era el lugar para estar cuando los colores de otoño están en su apogeo

Etiquetado con: elk river, avery county, pisgah game lands, tennessee border, carolina del norte, waterfall, big falls, blue ridge

Reseñas de visitantes de esta cascada:

Ningún usuario ha enviado una reseña / reseña de esta cascada

¿Ha estado en una cascada? Envíe un informe/revisión y comparta sus experiencias o impresiones

Revise una cascada

Cascadas más cercanas

El Boletín de noticias Waterfaller

El boletín de noticias Waterfaller es donde seleccionamos la gran cantidad de información en el sitio web de World of Waterfalls y se la entregamos trozos de tamaño en tu bandeja de entrada de correo electrónico. También obtendrás contenido exclusivo como…

• Miércoles de cascada
  • Consejos de expertos
  • Artículo del mes de Cascada enviado por el usuario
  • y las últimas noticias y actualizaciones tanto dentro del sitio web como en todo el maravilloso mundo de las cascadas

Suscríbase al Boletín de noticias Waterfaller y ¡déme los miércoles de Cascada!