¿Cuáles eran las profesiones de los discípulos? ¿Deberíamos seguir sus profesiones?

Suponiendo que estamos hablando de ocupaciones y no doctrinal o de credo de «profesiones»…

El Apóstol Pablo fue un tendero. Los Apóstoles Pedro, Andrés, Juan y Santiago eran pescadores. Mateo era un recaudador de impuestos, antes de convertirse en apóstol. No se nos dice lo que hicieron los demás.

debemos seguir sus profesiones? Una vez que vinculamos la palabra «debería» a cualquier cosa, entonces corremos el riesgo de ser legalistas, es decir, hacer leyes donde no existen, y atamos a nuestros hermanos a nuestras reglas en lugar de dejarles tener libertad en Cristo.

Mirando a Paul y a los pescadores, sus trabajos eran simplemente métodos para mantenerse a sí mismos en lugar de profesiones. Podrían dejarlo en cualquier momento y recogerlo de nuevo cuando fuera necesario. Matthew tenía una profesión o carrera, por así decirlo. Dejó eso para siempre cuando siguió a Cristo.

Cuando nosotros, como cristianos, decidimos un trabajo, necesitamos poder pagar las cuentas y traer gloria a Dios. Trabajar en McDonalds puede no ser glamoroso, pero no deshonra a Dios. Mientras que trabajar en una tienda de licores o tabaco puede ser deshonroso. Si estamos buscando una carrera, tenemos que determinar la cantidad de tiempo que nuestro empleador requerirá de nosotros y sopesarlo contra nuestra devoción a Dios. Si su elección de carrera no le permite reunirse con sus hermanos en Cristo por lo menos una vez a la semana, y está demasiado ocupado para estudiar la Biblia debido a ello, entonces es muy probable que no sea un trabajo para un cristiano, sin importar cuánto pague.

En resumen, cualquier profesión que no traiga ningún posible reproche a la causa de Cristo, proporcione «cosas honestas a los ojos de todos los hombres», y sea capaz de suplir al menos las necesidades básicas para usted y su familia, parece ser el mejor curso de acción. Lo más importante, tal trabajo no debe interferir o impedir nuestros deberes cristianos o retrasar nuestra carrera por «el supremo llamamiento en Cristo Jesús.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.