FaithGateway

Acerca del Negocio de Mi Padre

Si los envías hacia adelante en su viaje de una manera digna de Dios, lo harás bien. — 3 Juan 6

No vengo como emisario de mi gobierno o de mi nación, sino como ciudadano del reino de Dios-como embajador de Cristo-para predicar el Evangelio. ~ Billy Graham

Resurrection Bay. Usted puede pensar que este magnífico cuerpo de agua fluye en algún lugar de la tierra de la Biblia, pero en realidad surge a través de fiordos y afluentes en los Estados Unidos, a lo largo de la Península de Kenai, en el gran estado de Alaska.

Alexandr Baranov, explorador y mercader nacido en Rusia, navegaba por las aguas cristalinas cuando una feroz tormenta azotó el Golfo de Alaska. Baranov descubrió un refugio para retirarse y se agachó hasta que la tempestad dio paso a un amanecer bienvenido. Era Domingo de Pascua de 1792. Mientras contemplaba las tranquilas aguas y el vibrante sol, el alivio y la esperanza se asentaron, lo que le llevó a declarar ese lugar de seguridad en la Bahía de la Resurrección. Rodeado de majestuosas montañas y protegido del Golfo de Alaska, este fiordo de Alaska ha sido un lugar seguro para los barcos.

Cuando pienso en Baranov echando sus ojos sobre esta bahía y nombrándola por la obra más grande que Jesucristo haya realizado jamás — Su resurrección — me acuerdo de las palabras del salmista:

Alabadle por Sus actos poderosos. – Salmo 150: 2

Alaska se ha convertido en un retiro para mí. Un verano, cuando mis hijos aún eran pequeños, llevé a mi familia a la Tierra del Sol de Medianoche. No es de extrañar que Alaska sea conocida como la última frontera. Empecé a preguntarme si llegaríamos alguna vez. Una vez que lo hicimos, nunca quise irme. Al año siguiente les anuncié que este era nuestro nuevo destino de vacaciones. Hace varios años estaba allí cazando oso negro con unos amigos. Habíamos alquilado un pequeño barco desde Seward, que se encuentra en el extremo norte de la Bahía de Resurrección. Una tarde, mientras salíamos de la bahía y nos adentrábamos en el golfo, nuestro pequeño bote fue golpeado por olas implacables. Nos movimos de un lado a otro durante horas, y finalmente encontramos refugio en un fiordo protegido en Prince William Sound. Me dio un renovado respeto por aquellos que habían experimentado tormentas en alta mar.

tengo una historia con Alaska. En 1970, mi padre hizo arreglos para que trabajara en Alaska. Llamó a su amigo el ex gobernador Wally Hickel y le preguntó si podía conseguirme un trabajo de verano. Nunca soñé que años más tarde sería dueño de un pedacito de desierto de Alaska, y mucho menos predicar mi primera cruzada en Juneau, la capital del estado, con el difunto Dr. John Wesley White.

En 1984, mi padre llevó a cabo una gran cruzada en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Nueve años después, fui invitado a realizar una cruzada en la misma ciudad donde muchos llegaron a conocer a Jesucristo como su Salvador.

Alaska es un desierto de fascinación para las personas que viven allí.

Cuando llega diciembre, parte de Alaska no ve el sol durante varios meses. Tengo que decir que me alegro de estar de vuelta en los Montes Apalaches, donde los rayos del sol de invierno brillan a través de los árboles. Pero en junio, cuando el sol se cierne sobre Alaska día y noche, puedo pescar desde temprano en la mañana y hasta tarde en la noche y aún así volver a mi cabaña junto al lago para poner la cena en la parrilla.

Tengo recuerdos maravillosos de la pesca con mi padre en lagos y ríos. Supongo que por eso fue emocionante llevar a mis hijos a pescar cuando comenzamos las vacaciones en Alaska. Mi hija Cissie incluso disfrutaba del deporte al aire libre. Y debería. Me sorprendió cuando, a noventa libras, enganchó un salmón rey de setenta y dos libras. Mis hijos y yo nunca lo hemos superado.

Alaska es el sueño de un pescador. He aprendido mucho sobre la pesca del difunto George Lye, un amigo y compañero de trabajo, durante mis visitas a este magnífico estado. La pesca requiere rendimiento, resistencia y tacto. Para ser un buen pescador, es necesario estudiar las mareas y observar el clima cuidadosamente.

Mi padre a menudo equiparaba la pesca con ganar almas. «Para’ atrapar ‘ a los hombres efectivamente-decía-tenemos que estudiar a Cristo.»

Jesús dijo a los discípulos,

síganme, y yo los haré pescadores de hombres. — Mateo 4:19

Jesús usó la verdad de Su Palabra para atraer a los hombres hacia Sí Mismo. El Evangelio es un gancho que engancha a un alma perdida hambrienta.

¡Qué trampa!

Cuando subo a mi pequeño bote de pesca y lanzo una línea en el regazo profundo y suave de las olas contra el bote mientras espero la captura. El balanceo de las olas es calmante para el alma y a veces lleva mis pensamientos a otro lugar de pesca ubicado a setecientos pies por debajo del nivel del mar. Su historia revela las historias de peces más asombrosas y memorables, no por su stock, sino por los milagros extraídos de sus aguas.

Casi se puede escuchar el golpeteo del agua contra el barco de madera: siete pescadores en el mar para una captura nocturna. Estaban en territorio familiar, haciendo un acto habitual en un cuerpo de agua en el que habían viajado y alrededor de la mayor parte de sus vidas. Pero cuando amaneció, sus redes estaban vacías y se desanimaron.

«Niños», un hombre les llamó, » ¿tienen algo de comida?»Los hombres fornicados respondieron,» No » (Juan 21:5). «Echad la red al lado derecho del barco, y encontraréis algo.»Y cuando lo hicieron, no pudieron sacar la red «a causa de la multitud de peces» (Juan 21:6).

Imagine la emoción en la voz del discípulo cuando Juan le dijo a Pedro,

¡Es el Señor! — Juan 21:7

Allí, en la orilla estaba el Cristo resucitado.

El impulsivo Peter saltó por la borda. Estaba demasiado emocionado para intentar caminar. Sus extremidades deben haber atravesado el Mar de Galilea como un fueraborda Mercury de doscientos caballos de fuerza. Sacó su cuerpo empapado del agua y corrió hacia Jesús.

Como pescador frustrado, puedo apreciar a los discípulos responsables que se quedaron para transportar la red. Pero me gustaría pensar que habría respondido como Pedro: ¡Ve a Jesús y olvida el pez!

Pedro encontró a Jesús cocinando pescado y pan sobre las brasas ardientes. Allí, en la playa, los discípulos desayunaron juntos y se calentaron en la comunión de su Maestro y Amigo.

Echando el ancla

Antes de que Jesús regresara al Cielo, todavía había algunas lecciones que estos hombres tenían que aprender sobre los negocios de su Padre. Jesús los había llamado «niños».»Había alimentado su hambre. Les había enseñado a pescar hombres y a alimentar sus almas.

«¿Me amas más que estos?»Jesús le preguntó a Pedro. Pedro respondió: «Sí, Señor; Tú sabes que te amo.»

Jesús le dijo a Pedro: «apacienta Mis corderos».»

Le preguntó a Pedro la segunda vez, y Pedro respondió lo mismo. Jesús dijo, «Apacentad mis ovejas» – Juan 21: 15-16

Jesús le hizo la pregunta por tercera vez a un afligido Pedro. Pedro debe haber pensado en su negación de Cristo tres veces antes de la crucifixión. Quería desesperadamente que el Señor supiera de su profundo amor por Él.

Pero Jesús quería algo más que un compromiso de amor humano. Era Pedro quien guiaría a los discípulos de Jesús a ocuparse de los asuntos de su Padre. Jesús quería que Pedro lo amara más que a pescar. Quería que Pedro lo amara a toda costa por placer y deseo. Quería la devoción completa de Pedro que sería necesaria para alimentar y cuidar a Sus ovejas. La misión de Pedro no solo era convertirse en pescador de hombres, sino también alimentar las almas de los hombres con la Palabra de Dios y luego enviarlos a pescar para otros.

Mi padre mostraron lo que a menudo predicaba a los que proclama el Evangelio. «Aquel que es llamado y apartado para la obra de un evangelista-decía mi padre -, debe dedicar su tiempo y esfuerzo con determinación a esta tarea dada por Dios. No debe distraerse con nada que pueda desviarlo de esto.»

Jesús continuó profundizando el entendimiento de Pedro hasta el punto de decirle que él también perdería su vida por el amor de Cristo a través del martirio. Cuando Pedro finalmente se dio cuenta del amor genuino requerido para seguir al Salvador, el corazón de Pedro ancló, estabilizando su determinación de seguir a Jesús sin importar qué, incluso hasta una muerte espantosa.

Jesús entendió Su misión en la tierra, y quería que Sus discípulos entendieran lo que su amor por Él requería. «Ser discípulo de Jesús significa aprender de Él y seguirlo en obediencia. El costo puede ser alto», decía a menudo mi padre.

Esto es lo que Jesús estaba diciendo a Sus discípulos. La historia prueba, y las Escrituras documentan, que los discípulos entendieron hasta el punto de perder sus vidas por Él.

Lo buscaron Ansiosamente

Incluso de niño, Jesús entendió Su misión en la tierra. Cuando solo tenía doce años, Jesús acompañó a sus padres a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. En el viaje de regreso a Nazaret, después de un día de viaje, María y José se dieron cuenta de que Jesús no estaba entre la gran compañía de viajeros. Se apresuraron y regresaron a la ciudad y encontraron a Jesús en el templo,

sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían se asombraban de Su entendimiento y de Sus respuestas. – Lucas 2: 46-47

María le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo te hemos buscado ansiosamente.»— Lucas 2:48

«¿por Qué Me buscáis?»Preguntó Jesús. «¿No sabías que debo ocuparme de los asuntos de Mi Padre?»— Lucas 2:49

Seguramente María se dio cuenta de que llegaría un momento en que Jesús enfrentaría el peligro. Pero el corazón de su madre no pudo evitar aferrarse a Él hasta ese horrible día.

Nuestra humanidad quiere aferrarse a lo que nos pertenece. No siempre comprendemos lo que Cristo espera de nosotros. Pero como Pedro aprendió, debemos dejar de lado todas las cosas que agarran nuestras voluntades.

Debemos venir a Jesús con el corazón abierto y las manos abiertas para que podamos ocuparnos de los asuntos de nuestro Padre, obligando a las almas perdidas a buscar a Jesús ansiosamente.

Extraído con permiso de A través de los ojos de Mi padre por Franklin Graham, copyright Franklin Graham.

* * *

Escucha de Franklin Graham sobre el libro

Tu turno

Franklin Graham disfrutó del enorme privilegio de tener un padre cuyo único propósito en la vida era compartir las Buenas Noticias. Qué ejemplo! También tenemos el registro de los discípulos de Jesús que pasaron de ser una banda de sinvergüenzas poco probables y sin escolarizar a hombres totalmente dedicados a difundir el Evangelio de Jesucristo. ¡Eso es lo que podemos ser, también! Venga a compartir sus pensamientos con nosotros en nuestro blog. ¡Queremos saber de ti! ~ Devocionales Diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.