LO QUE DIOS QUIERE DE TI

LO QUE DIOS QUIERE DE TI
Miqueas 6:6-8

INTRODUCCIÓN: Aparentemente, la gente siempre ha necesitado saber lo que Dios quiere de ellos. Es verdad que ha revelado lo que quiere … y espera.Pero la gente ha intentado la vida en sus propios términos, y lo que Dios quiere de ellos se «pierde» en la oscuridad de la sabiduría y el esfuerzo humanos. Luego viene otro recordatorio (a veces ensordecedor o terrible) de lo que Dios quiere de nosotros. Mi propósito de esta mañana es simple: Quiero pensar en lo que Dios quiere de nosotros.

CUERPO

I. QUIERE NUESTRA ATENCIÓN.

A. ¡La gente olvida a Dios!

1. Deuteronomio 8:11-14,17 – «Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, no guardando Sus mandamientos, Sus juicios y Sus Estatutos que yo te ordeno hoy, [12] «no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas edificado casas hermosas y habitado en ellas, [13] y cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y tu oro se multipliquen, y todo lo que tienes se multiplique; {14} » cuando tu corazón se eleve, y te olvides del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre….entonces dices en tu corazón: «Mi poder y el poder de mi mano me han ganado esta riqueza.»»

2. Salmos 50:22 – «Considerad ahora esto, los que os olvidáis de Dios, Para que no os despedace, Y no haya quien os libre:»

3. Tal vez recuerden Su nombre, Su existencia, pero en la práctica lo olvidan. Deuteronomio 8:11 – «»Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios al no guardar Sus mandamientos, Sus juicios y Sus Estatutos que yo te ordeno hoy,»

B. ¡Escucha a Dios!

1. Mateo 4: 4 – «Y respondiendo Él, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.'»»

a. este versículo surge de una gran necesidad humana … tal necesidad puede causar que uno «olvide» a Dios.

2. Mateo 17:5 – Mientras él aún hablaba, he aquí, una nube brillante los cubrió; y de repente salió de la nube una voz que decía: «Este es Mi amado Hijo, en quien me complazco. ¡Escúchenlo!»»

II. ÉL QUIERE NUESTRO AMOR

A. que el hecho de Que siempre me ha sorprendido

1. ¿Por qué querría Dios omnipotente el amor de un humano insignificante?

2. No estoy solo en mi asombro!

a. Salmos 8:3-5- «Cuando veo Tus cielos, obra de sus dedos, La luna y las estrellas que Tú formaste, digo: {4} Whatis el hombre para que de él Te acuerdes, Y el hijo del hombre para que lo visites?5 Porque lo has hecho un poco más bajo que los ángeles, Y lo has engalanado con gloria y honra.»

B. ¡Quiere nuestro amor indiviso y sin reservas!

1. Deuteronomio 6: 5 – «Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.»

2. Mateo 22:37 – Jesús le dijo: «Amarás al Señor Tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.'»

III. ÉL QUIERE NUESTRA OBEDIENCIA

A. sin Duda, la obediencia crece naturalmente de nuestro amor.

1. un punto importante de entendimiento

a.Salmos 51:16-19- «Porque no deseas sacrificio, de otra manera lo daría; No te deleitas en el holocausto. {17} Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado, un corazón quebrantado y contrito; Estos, Oh Dios,no despreciarás. 18 Haced bien a Sion conforme a vuestra voluntad; Edificad los muros de Jerusalén. [19] Entonces te complacerán los sacrificios de justicia, el holocausto y el holocausto entero; Luego ofrecerán toros sobre Tu altar.»

2. El amor es la base de la obediencia.

a. Marcos 12: 33 – » Y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todas las ofrendas quemadas y sacrificios.»»

3. Mandó Dios sacrificios y ofrendas?

a. ¡Absolutamente! pero la obediencia con nuestro corazón, la voluntad, la comprensión no era la obediencia que Él quería.b. Obediencia sin convicción, compromiso, concurrencia es fría «ceremonia»… c. Romanos 6: 17 – » Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos de sin, obedecisteis de corazón aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados.»

B. Así, Dios quiere que tu …

1. Juan 3: 16 creencia en Cristo

2. 2 Pedro 3:9 arrepentimiento de pecado

3. Colosenses 2: 12 Sepultura con Cristo en el bautismo

4. Son estas «cosas» expresiones de amor por Dios? Solo puedo responder con las escrituras.

a. 1 Juan 5: 3 – » Porque este es el amor de Dios, que guardemos Sus Mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.»

IV. ÉL QUIERE que TU VIDA

A. Dios el control de nuestras vidas.

1. Gálatas 2: 20 – » He sido crucificado con Cristo; ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que yo vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se dio a sí mismo por mí.»

2. Colosenses 3: 1-4 – » Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios.{2} Pon tu mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra. {3} para ti muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. {4} Cuando Cristo, que es nuestra vida, se manifieste, entonces también vosotros apareceréis con Él en gloria.»

3. Dios no quiere una relación de encendido y apagado de nuevo.

4. Dios no quiere una especie de relación cálida (nominal) sabia …Los quiere a todos.

B. La expresión práctica de esta?

1. Romanos 6: 22 – » Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado, y habiéndoos hecho esclavos de Dios, tenéis vuestro fruto para santidad,y al fin, vida eterna.»

2. Efesios 4:22-24- «que te desanime, con respecto a su conducta anterior,el viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, {23}y renovaos en el espíritu de vuestra mente, {24} y la que pones en el nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de verdad.»

3. Filipenses 3: 13-14 – » Hermanos, no me considero ya aprehendido;pero una cosa hago, olvidando lo que queda atrás, y llegando a lo que está delante, [14] prosigo hacia la meta, al premio de la llamada ascendente de Dios en Cristo Jesús.»

V. QUIERE QUE SU «EMPRESA»

A. Rodeado de ángeles, Él quiere que con Él

1. Una vez más, encuentro un cierto asombro en esto.

2. Pero el testimonio de las Escrituras lo apoya.

B. Mira lo que Dios tiene para nosotros.

1. Juan 14: 1-2

2. Salmos 116:15- «Preciosa a los ojos del Señor es la muerte de Sus santos.»

3. ¡Tenga en cuenta, sin embargo, que este regreso a casa es para personas que han respondido a lo que Dios quiere de ellos!

a. Apocalipsis 14: 12-13 – » Aquí está la paciencia de los santos;aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.{13} Entonces oí una voz del cielo que me decía: «Escribe: Bienaventurados los muertos que de ahora en adelante mueren en el Señor.»»Sí,» dice el Espíritu, » para que descansen de sus trabajos, y sus obras los sigan.»»

CONCLUSIÓN: Mi propósito en estos pensamientos es simple. Y los pensamientos son lo suficientemente simples para que todos nosotros los entendamos. Lo que realmente espero, sin embargo,es que capturemos estos pensamientos como nuestros … y actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.