Los fundamentos de las creencias cristianas

Oración y ritual

Oración

Velas encendidas en la iglesia durante la oración cristianaVelas ©

La oración es el medio por el cual los cristianos se comunican con su Dios.

El Nuevo Testamento registra que Jesús enseñó a sus discípulos a orar y que los animó a dirigirse a Dios como Padre. Los cristianos creen que continúan esta tradición.

A veces las oraciones son formales y parte de un ritual establecido durante cientos de años.

Otros son personales y espontáneos, y provienen de necesidades personales o grupales.

Mientras que la oración a menudo se dirige a Dios como Padre, como enseña Jesús, algunas tradiciones alientan la oración a Dios a través de intermediarios como santos y mártires.

Las oraciones a través de María, como la madre de Dios, son centrales en algunas iglesias y forman una parte tradicional de su culto.

La Iglesia

La iglesia Cristiana es fundamental para los creyentes. Aunque tiene muchos defectos, es reconocido como el cuerpo de Dios en la tierra.

La iglesia es el lugar donde se nutre la fe cristiana y donde el Espíritu Santo se manifiesta en la tierra.

Es donde los cristianos son recibidos en la fe y donde son reunidos en un solo cuerpo a través de la Eucaristía.

Bautismo

La iglesia cristiana cree en un solo bautismo en la iglesia cristiana, ya sea como un bebé o como un adulto, como un signo externo de un compromiso interno con las enseñanzas de Jesús.

Eucaristía

Eucaristía es una palabra griega para acción de gracias. Su celebración es para conmemorar la última comida que Jesús tomó con sus discípulos antes de su muerte (la Última Cena).

Este rito proviene de las acciones de Jesús que, en esa comida, tomó pan y vino y pidió a sus discípulos que los consumieran y continuaran haciéndolo en memoria de él.

Mano de sacerdote cristiano sosteniendo finas obleas blancas de comunión's hand holding thin, white Communion wafers

En la comida, el vino representaba su sangre y el pan su cuerpo.

La Eucaristía (también conocida como comida de Comunión en algunas iglesias) es central para la Iglesia y se reconoce como un signo de unidad entre los cristianos.

Las diferentes Iglesias entienden y practican la Eucaristía de diferentes maneras. Como resultado, las ideas centrales de la Eucaristía pueden causar desarmonía en lugar de unidad.

Por ejemplo, la idea de que Cristo está presente en el pan y el vino es interpretada literalmente por algunas iglesias y metafóricamente por otras. Esto ha dado lugar a desacuerdos sustanciales y a menudo irreconciliables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.