Luz para nuestro camino: ¿Es malo casarse con un incrédulo?

¿Casarse con un incrédulo está mal? ¿O es una tontería?

James F. Pope

Las preguntas de opción múltiple regularmente tienen más de dos posibilidades, por lo que voy a proponer una tercera opción y proporcionar una justificación para ella.

Mal?

Hay algunos que dicen que, sí, está mal que un cristiano se case con un no cristiano. A menudo citan 2 Corintios 6: 14,» No os unáis en yugo con los incrédulos», para apoyar su posición.

El contexto de ese pasaje, sin embargo, no es uno de matrimonio. De hecho, cuando la Biblia se dirige a los cristianos casados con no cristianos, no hay condena de tales matrimonios. El apóstol Pedro animó a las mujeres cristianas que estaban casadas con hombres incrédulos a dar testimonio a sus maridos por su estilo de vida. «De la misma manera, las esposas se sometan a sus propios maridos, para que, si alguno de ellos no cree en la palabra, sea conquistado sin palabras por el comportamiento de sus esposas, al ver la pureza y la reverencia de sus vidas» (1 Pedro 3:1,2).¿Tonto?

«Tonto «se define como» tener o mostrar falta de buen sentido o juicio.»Esa palabra podría ser usada para describir un matrimonio particular entre un cristiano y un incrédulo. También podría utilizarse, según las circunstancias, para describir un matrimonio entre un hombre cristiano y una mujer cristiana. Describir todos los matrimonios entre un cristiano y un no cristiano como «tontos» va demasiado lejos.

¡Desafiante!

«Desafiante» es una palabra que usaría para caracterizar un matrimonio entre un cristiano y un no cristiano. Surgirán problemas potenciales, incluyendo dedicar tiempo a adorar al Señor en la iglesia, determinar cuánto de los ingresos de uno para devolverle al Señor y decidir cómo criar a los hijos, solo para enumerar algunos. Un cristiano que piensa en casarse con un no cristiano necesitará darse cuenta de que en ese matrimonio él o ella será espiritualmente soltero. ¿Está equipado espiritual, mental, emocional y físicamente para estar soltero espiritualmente? ¿Está el cristiano entrando en ese matrimonio con un noble objetivo de evangelizar al cónyuge no cristiano, con la esperanza y la oración de que Dios cambiará otro corazón y vida? ¿Se da cuenta el cristiano plenamente de las presiones que pueden surgir para comprometer o abandonar la fe cristiana con el fin de acomodar los deseos del cónyuge no cristiano?

Para mí, uno de los mayores desafíos para un cristiano casado con un no cristiano es saber que a menos que Dios intervenga y cambie el corazón del no cristiano, el esposo y la esposa pasarán la eternidad en diferentes lugares. Ese conocimiento tiene que inyectar gran tristeza en el corazón del cristiano.

Por otro lado, qué bendiciones puede haber cuando un hombre y una mujer son «uno» en matrimonio de la manera más importante: cuando son miembros de la familia de Dios. Tal matrimonio no está exento de problemas, pero ese matrimonio tiene un fundamento maravilloso porque está construido sobre el amor de Dios en Cristo.

«El que halla mujer, halla el bien, y recibe el favor del SEÑOR» (Proverbios 18:22). Qué doblemente cierto es eso cuando la esposa es hija de Dios a través de la fe en Jesús. Y qué maravilloso es cuando una mujer cristiana puede encontrar un hombre cristiano para un cónyuge. En esos casos es posible hacer eco de la promesa de Josué: «Yo y mi familia serviremos a Jehová» (Josué 24:15).

El editor colaborador James Pope, profesor en Martin Luther College, New Ulm, Minnesota, es miembro de St. John, New Ulm.

¿tienes un manuscrito, idea, o una historia de su propia vida que te gustaría compartir para su uso en Adelante en Cristo, o en wels.net? Utilice nuestro formulario en línea para compartirlo con nuestra oficina editorial para su consideración.

Obtener historias de inspiración, ayuda espiritual, y el sínodo de noticias de Avance en Cristo, cada mes. Las suscripciones impresas y digitales están disponibles en Northwestern Publishing House.

Autor: James F. Papa
Volumen 103, Número 11
Edición: noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.