Navegar en un crucero Maine Windjammer: Todo lo que necesita saber

¿Viajar en 2021? Consulte con cada estado / destino sus pautas actuales de COVID-19, ya que estas cambian constantemente y es posible que la información más precisa y actualizada no se refleje aquí.
* Los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados, de los que podemos ganar comisiones. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener todos los detalles.

¿Estás pensando en navegar en un crucero Maine windjammer? No hay absolutamente ninguna mejor manera de experimentar la costa de Maine.

En esta guía, le contaremos todo sobre lo que puede esperar de este fabuloso viaje en barco por Maine.

Los mejores cruceros de Maine windjammer implican navegar en una goleta tradicional fuera de Rockland, Maine. Mi primer viaje fue con una amiga, Nicki. Tenía poca idea de qué esperar; solo sabía que estaba ansioso por pasar unos días «en el mar» en un tipo de viaje totalmente diferente.

Cuando Nicki se ofreció a llevarme con ella en un crucero de «Langostas y Faros», accedí de inmediato. ¿Me gustaría ir a navegar en una goleta auténtica frente a la costa de Maine? Absolutamente.

Y en 2019, volví a navegar, ¡esta vez con mi mejor primer oficial, Nathan!

Tabla de contenidos

Todo sobre el mejor crucero de Maine Windjammer: La Goleta J&E Riggin

Navegamos en la J&E Riggin, una goleta de 3 mástiles incorporada 1927. La emoción comienza incluso cuando abordas el barco, porque es diferente a cualquier cosa en la que hayas viajado antes.

Inmediatamente se obtiene una sensación de lujo y antigüedad; si bien el barco tiene casi un siglo de antigüedad y cuenta con muchas características originales, es brillante y modernizado de todas las maneras correctas. Las cubiertas, especialmente donde se reúnen los pasajeros, están hechas de una madera brillante y vibrante.

El barco en sí está vestido de rojo y azul, un barco de vela verdaderamente clásico de Maine. Y hay muchas comodidades del hogar, incluidas comidas increíblemente deliciosas.

La primera noche, guardamos nuestro equipaje en nuestras cabinas debajo de las cubiertas y nos reunimos con el capitán y la tripulación. Nos informaron sobre nuestro horario diario y aprendimos cómo sería nuestra semana a bordo del Riggin. También aprendimos algunos elementos esenciales, incluida la forma de tirar la cadena de los inodoros (¡muy importante!)

Esa noche inicial, me sentí un poco nerviosa. No sabía cómo me sentiría durante el viaje. Nunca había pasado tantos días en un barco. Me mareo? ¿Y si no me gustaran los otros pasajeros? ¿Sentiría mi camarote claustrofóbico?

Lo admito, lo desconocido puede ser desalentador, y soy una persona que se pone un poco ansiosa. Resulta que mis temores eran infundados y mis nervios se calmaron rápidamente.

Al final del viaje, podría decir sin lugar a dudas que la experiencia fue fabulosa, y sobre todo, fue algo realmente especial y memorable.

Pero también puedo suponer que es probable que cada crucero sea muy diferente. No hay dos viajes iguales, y eso es parte de lo que hace que este viaje sea tan increíble. Por lo tanto, si bien su experiencia sin duda será su propio momento mágico, si está pensando en ir en un crucero a vela en Maine, me encantaría contarle un poco de lo que puede esperar en esta aventura.

Maine es precioso

En primer lugar, si vas a un crucero en goleta en Maine, probablemente ya sepas que la costa de Maine tiene algunos de los paisajes más espectaculares. Con eso, no te decepcionará.

La bahía de Penobscot, donde las velas J&E Riggin, es impresionante. Durante el viaje pasamos constantemente por islas de todos los tamaños y descripciones. Costas rocosas, colinas cubiertas de pinos e incluso islas sin árboles donde se reúnen las aves marinas.

Nuestro crucero nos llevó más allá de media docena o más faros, lo que definitivamente es un punto culminante de viajar en Maine. Cada faro es único en tamaño y forma, pero todos son amados. Parece que todo el mundo se calienta a un faro. Supongo que todos asociamos estos faros como símbolos de luz, esperanza y hogar. Todas las cosas buenas.

Mientras navega en su goleta, pasará mucho tiempo mirando las azules aguas del Océano Atlántico. Por suerte, es increíblemente hermoso. El encuentro entre el mar y el cielo, interrumpido solo por las suaves olas y la ocasional aparición de marsopas o focas, es una vista hipnótica y pacífica.

Traiga su cámara en este viaje. Habrá muchas oportunidades para tomar fotos de la épica costa de Maine.

Te acostumbrarás a Todo Muy rápidamente

He mencionado que estaba un poco nervioso mi primera noche a bordo del barco. Mi principal preocupación era la cabaña. Es cierto que areun poco ajustado. Compartía con Nicki y tomé la litera de arriba. Nuestras camas estaban encajadas en la pared, y aunque teníamos mucho espacio de almacenamiento para nuestras cosas, mi reacción inicial fue que no tenía ganas de dormir allí.

Pero mis preocupaciones se evaporó rápidamente. Es increíble lo rápido que una persona puede adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva rutina. Las cabañas eran extremadamente acogedoras. Con una cama cómoda, una luz cálida para hacerte compañía mientras lees bajo las sábanas y el sonido del mar fuera de tu ventana, duermes como un bebé.

Y no pasas mucho tiempo en tu cabina de todos modos. Casi todo el tiempo despierto lo pasas en cubierta relajándote, charlando, cenando y navegando.

Aparte de los alojamientos, hay algunas otras características únicas de la vida de goleta para adaptarse. Pero de nuevo, te ajustas tan rápido. Los baños en el barco se conocen como» cabezas » y requieren un sistema de bombeo para lavarlos. Esto debe hacerse cada vez que use la cabeza.

no te preocupes. Pronto se convierte en una segunda naturaleza. (Ahora que estoy en casa, encuentro que un inodoro con descarga automática es algo maravilloso).

También tendrá que compartir una sola ducha con todos los demás pasajeros a bordo. Pero de nuevo, esto no es un problema. Cuando quieras enjuagarte, el equipo puede encender el agua caliente y disfrutar de una agradable ducha en una de las cabezas. La mayoría de los pasajeros están felices de ducharse solo una vez a bordo (que es lo que hice).

El resto del tiempo, deja que el mar sea su limpiador natural! Súbase para darse un refrescante baño en el agua salada. También puedes empacar algunos artículos esenciales, como champú seco y toallitas húmedas para bebés, más sobre eso más adelante.

Puedes navegar en un barco

Mientras sigo pensando que navegar parece increíblemente complicado, este viaje me enseñó que, si trabajas en equipo, ¡cualquiera puede ayudar a navegar en un barco!

Cada día, cuando la tripulación del Aparejo levantaba las velas o levantaba el ancla, pedían voluntarios. Nunca me ofrecí como voluntario para levantar anclas men los hombres adultos parecían temblar en sus botas después de esa ardua tarea. Pero ayudé a levantar la vela mayor un par de veces.

Juntos, todos nos paramos en los lados de babor y estribor de la cubierta y tiramos de las cuerdas mano sobre mano para levantar esas increíbles y enormes velas. Fue un trabajo gratificante y realmente te hace apreciar cuántas «manos a la obra» son necesarias para ayudar a mantener un barco a flote.

Cada día es una aventura

Porque la navegación depende mucho del viento, cada día amanece con un itinerario algo inesperado. Aunque el capitán Jon tiene un plan en mente, el Riggin a menudo termina «donde el viento lo lleva».»

Este es uno de los aspectos más agradables del crucero windjammer. Cada día incluirá un poco de navegación a medida que se dirige a su próxima parada.

Casi todos los días también te da la oportunidad de caminar a tierra. En nuestro crucero, nos detuvimos en el Parque Estatal Warren Island, donde comimos nuestro tradicional pastel de langosta, así como en la ciudad de Castine, que pudimos explorar durante unas horas.

Puede esperar ver una gran parte de la costa de Maine y la bahía de Penobscot en un viaje en goleta en el J&E Riggin. Despierte cada día listo y esperando una aventura y estoy bastante seguro de que obtendrá su deseo.

El clima puede ser inesperado, demasiado. Pero incluso los días lluviosos pueden convertirse en hermosas noches, y en cualquier situación, la tripulación trabaja arduamente para mantenerlo cómodo. Honestamente, tener un poco de tormenta en el mar puede ser divertido.

La vida silvestre está En Todas Partes, Manténgase Atento a Ella

Oh, vida silvestre. ¡Cuánto os amo!

Maine es un gran lugar para ver algunas de las criaturas más increíbles de Dios (alces, por nombrar solo una), y la costa no es diferente. Vimos marsopas, águilas, águila pescadora y mi favorita, las focas.

La vida silvestre puede aparecer en cualquier momento, y por lo general es cuando menos lo esperas. Descubrí que mirar el agua era el mejor método. Las focas y las marsopas están apareciendo constantemente, a veces bastante cerca del barco. Si se mantiene paciente y mantiene los ojos abiertos, es casi seguro que será recompensado con algunos avistamientos de fauna de Maine.

Comerás Como un Rey (o una Reina)

Antes de partir en nuestro crucero por Maine windjammer, escuchamos varias veces lo fantástica que iba a ser la comida. ¡Eran palabras de verdad! Dios mío, comimos como la realeza en el J&E Riggin. Todos los desayunos, almuerzos y cenas eran de otro mundo.

Tuvimos pasteles para el desayuno, tortitas caseras con una selección de tres sabrosos jarabes (arándanos de Maine disponibles, por supuesto) y una abundante harina de avena de vainilla una mañana. Había café recién hecho todos los días. Pan casero. Las cenas iban desde platos de arroz de inspiración asiática hasta carne de res abundante untada con hierbas de Provenza. Postres increíbles todas las noches, incluyendo pastel de melocotón, crema brulee y una tarta de chocolate.

Uno de los aspectos más destacados es la tradicional langosta hornear. Todo el grupo se dirige a tierra para cocinar un poco de langosta de Maine fresca. ¡El resultado es delicioso y visualmente hermoso! Junto con maíz en mazorca, paella, fruta fresca y s’mores para el postre, es la comida de verano perfecta.

El crucero es BYOB, así que traiga a lo largo de sus bebidas favoritas para disfrutar a bordo. Hay un montón de excelentes cervezas, sidras y vinos de Maine entre los que puede elegir si desea algo local.

Tus compañeros de barco se vuelven un Poco como una familia

Creo que una de las cosas más especiales de un crucero en goleta es la gente que conoces. Había pasajeros de todos los Estados Unidos, y fue una alegría charlar con cada uno de ellos.

También disfruté mucho interactuando con la tripulación, y sobre todo con los capitanes Jon & Annie. Estos dos son los propietarios del barco y los creadores de la maravillosa experiencia de goleta a bordo del Riggin. Jon es el capitán del barco mientras su esposa Annie prepara las comidas gourmet en la cocina. Ambos son ayudados por un equipo de gente joven y enérgica que eran almas tan divertidas y amables.

J&E Riggin realmente es un asunto de familia. La última noche, Annie, Jon y su hija Ella, que era miembro de la tripulación, nos entretuvieron con música y canto.

Mientras nos balanceábamos en la oscuridad que caía, la luz de las linternas iluminando suavemente nuestros rostros, escuchamos los sonidos claros de sus voces que nos traían melodías marinas tradicionales. Era hermoso y algo inquietante, pero pude ver que cada pasajero disfrutaba del momento.

Honestamente puedo decir que esta es una familia talentosa, entre vela, construcción, cocina, música, escritura e incluso arte. Es muy especial conocer a Annie, Jon y el resto durante esos pocos días a bordo de la goleta. No pueden evitar vincularse entre sí a través de la experiencia.

Lista de empaque de crucero Maine Windjammer

Si estás navegando en Maine, hay algunas cosas que debes asegurarte de llevar. El verano en Maine puede ser cálido, pero en el barco, las temperaturas a menudo son 20 grados más frías que en tierra. Combine eso con vientos fuertes y temperaturas nocturnas y, básicamente, ¡necesitará una chaqueta al 100%! Salimos en unos días súper calurosos y todavía tuve que ponerme mi sudadera varias veces. Recomiendo encarecidamente traer artículos de diferentes espesores para que pueda superponer (y quitar capas) según sea necesario. Aparte de eso, empaca para que sea práctico y cómodo. Esto es lo que sugiero que empaques:

• Ropa funcional que puedes poner en capas
  • Dramamina u otro medicamento contra el mareo
  • Toallitas limpiadoras
  • Champú seco (este es mi favorito)
  • Elásticos para el cabello
  • Binoculares (para que puedas ver toda la vida silvestre)
  • Sombrero
  • Suéter o sudadera (este es apropiado)
  • Chaqueta impermeable o cortavientos (esta chaqueta es actualmente el bestseller #1 para hombres)
  • Pantalones cortos/pantalones cómodos
  • Sandalias con espalda o zapatos de barco
  • Linterna personal
  • BYOB
  • Cargador portátil (probablemente no use un teléfono mucho en el viaje, pero si estás tomando muchas fotos, trae una batería de respaldo. Esto también será útil en otros viajes). Un solar es una gran idea!
  • Un libro para leer
  • Gafas de sol
  • Recipiente pequeño para joyas

También es aconsejable llevar protector solar y otros artículos de tocador, pero el barco también tiene muchos a bordo, por lo que si se olvida de un artículo, no se preocupe.

Leer a continuación:

• Cómo Pasar el Fin de semana Perfecto en Portland, Maine
  • Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Acadia, Maine
  • El Itinerario Perfecto de 3 Días: Acadia National Park & Bar Harbor

Pin this post to save for later!

Amy is the founder of New England with love. Orgullosa de Vermonter, espera compartir su amor por Nueva Inglaterra y ayudarte a encontrar las mejores aventuras de la región. Amy también es bloguera / fundadora de Two Drifters, donde escribe junto a su esposo sobre viajes románticos y en pareja, relaciones, lunas de miel y más. Cuando no está trabajando en sitios web, Amy probablemente esté leyendo, abrazando a su esposo y gatos, & bebiendo un café con leche de arce.