Qué esperar En el Tahoe Flume Trail

Después de explorar algunos de los senderos en la costa sur, decidimos ampliar nuestros horizontes y visitar el sendero más famoso de nuestra zona: el Flume Trail.

En una mañana fresca, salimos de South Lake Tahoe y nos dirigimos hacia el norte a Incline Village. En el extremo sur de la ciudad se encuentra el FINAL del camino y una compañía llamada Flume Trail Bikes. Desde aquí, puede alquilar una bicicleta o traer la suya propia y tomar un servicio de transporte hasta el comienzo del camino. Al llegar treinta minutos antes del transporte, pusimos nuestros nombres en la lista y esperamos ansiosamente el viaje hasta el inicio de la ruta.

Lago Spooner – Entrada al sendero Flume

La primera etapa del viaje en el Sendero Flume comienza en el lago Spooner – Foto de: Local Freshies®

Tirando nuestras mochilas y a nosotros mismos en la furgoneta de transporte, salimos del estacionamiento. Después de un viaje de 15 minutos, llegamos al Parque Estatal del Lago Spooner y descargamos nuestras bicicletas. A partir de aquí, se nos da una introducción rápida de lo que podemos esperar esta mañana. Se da una advertencia: «Las primeras 4 millas son las más difíciles, así que tómalo con calma, ya que es una subida empinada continua hasta el punto más alto. Pero a partir de ahí, es un viaje lleno de diversión de regreso a la tienda.»Subiéndonos a nuestros corceles de confianza, comenzamos nuestra aventura.

Pico nevado & Un Prado alto

El camino sinuoso hasta el lago Marlette. Pico nevado a la derecha en la distancia-Foto de: Freshies ® locales

El sendero comienza en una amplia carretera de servicio de grava, cubierta por enormes arboledas de álamos. Con la lluvia de anoche, el sendero es suave y sin polvo. Justo más allá de nuestro punto de vista, podemos escuchar el sonido del agua corriendo. Continuando nuestro ascenso, los álamos son reemplazados por árboles de hoja perenne. A medida que el bosque se adelgaza, hacemos un gran giro en picado y luego nos exponemos a un ENORME valle rodeado de montañas masivas. A la derecha del valle, hacia la cima de la cresta, se puede ver un pequeño corte en la montaña, que es el sendero Tahoe Rim. Saber cuán ancho es realmente el sendero Tahoe Rim, le da una idea de cuán grandes son las características del paisaje que nos rodean.

Todo es Cuesta abajo Desde el lago Marlette

Traiga su bañador para que pueda saltar al lago Marlette para darse un refrescante chapuzón antes de terminar el viaje-Foto de: Freshies locales ®

Cabalgando por el prado, regresamos al dosel del bosque y continuamos nuestra escalada. El camino continúa cada vez más empinado hasta que llegamos a la cima de la cuenca del lago Marlette. Hacemos una pausa por un momento para disfrutar de la vista de este alto lago alpino y recuperar el aliento. ¿Fue tan malo como dijeron? No, pero definitivamente tomó un poco de trabajo llegar aquí. Luego decidimos bajar a la orilla del lago Marlette para una vista más cercana.Apuntalando nuestras bicicletas contra las rocas, caminamos hacia la playa y nos sentamos en una enorme pieza de granito. Una sensación de calma se apodera de nosotros mientras tratamos de absorber la vista. El agua parece una lámina de vidrio con solo unas pocas ondulaciones. Mechones de nubes flotan a lo largo del cielo haciéndonos sonreír a todos. Podríamos quedarnos aquí durante horas disfrutando de la serenidad, pero por desgracia, este no es nuestro destino final. Volviendo a poner nuestras mochilas, continuamos pedaleando alrededor del lago. Hacia el otro lado, el ancho camino de repente se estrecha a un pequeño sendero apenas discernible de los afloramientos de granito. «¿ Vamos por el camino correcto?»Ignorantes de otras opciones, seguimos adelante.

Un poco De Diversión Antes de Las Vistas

Haciendo una pausa para disfrutar de las vistas del Lago Tahoe – Foto de: Local Freshies®

Serpenteando rápidamente nuestro camino hacia abajo a través de algunos árboles apretados y un corredor sembrado de rocas, salimos por el otro lado hacia otro delgado sendero. A nuestra izquierda podemos ver que cae abruptamente, pero la espesa vegetación oculta lo empinada que es. No fue hasta que hicimos un giro apretado de 90 grados, exponiéndonos al cuerpo de agua azul profundo conocido como Lake Tahoe, que comprendimos los miles de pies por debajo de nosotros que existían. Miramos fijamente el espectáculo que tenemos ante nosotros por un momento. El humo de los incendios forestales crea una neblina sobre los picos que lo hace parecer más islas que verías en el Caribe que un lago de montaña.

Sand Harbor – El Crescendo De La Canal Trail

El crescendo de la Canal Trail – Sand Harbor – Foto: Freshies locales ®

Continuando con nuestro viaje, nos centramos en el camino por delante. Segmentos de la misma están literalmente cortados de las paredes de granito en la ladera de la montaña. Es difícil imaginar este pequeño camino que contiene un canal lleno de agua y troncos, ¡por no hablar de nosotros! Uno de nuestros tripulantes de repente se detiene en un pequeño afloramiento y apunta a nuestra izquierda. Acercándonos a él, miramos hacia donde apunta. Ahí yace Sand Harbor.

Los barcos que flotan a lo largo son pequeñas motas y los colores del agua son diferentes a cualquier otra cosa en la naturaleza. En la costa, la paleta de colores comienza clara, desvaneciéndose en diferentes tonos de azul & verde hasta que finalmente termina en un tono oscuro. Una palabra: WOW! Tomando algunas fotos con nuestra cámara, continuamos hacia adelante. El sendero en su mayoría plano avanza en zigzag a lo largo de la cresta hasta que terminamos en una gran carretera de servicio. Desde aquí descendemos rápidamente por un camino de arena a un ritmo furioso, frenando mucho más de lo que te gustaría admitir & finalmente regresamos a la tienda.

Qué Ruta De Bicicleta De Montaña Es La Mejor De Tahoe

Foto de: Local Freshies®

De pie con nuestras bicicletas en nuestro camión, recordamos nuestro día completo de aventura. Hace solo unos meses apenas estábamos montando nuestras bicicletas a través de nuestra red de senderos en el patio trasero y ahora habíamos terminado el Sendero del Canal. Sé cuál es su siguiente pregunta: «¿Es el Sendero del Canal mejor que los otros alrededor de Tahoe?»

La respuesta no es tan simple. Cada camino es muy diferente. Por ejemplo, el Sendero Corral es ideal si te gustan los saltos y giros en bancos, mientras que lower Cold Creek es más una carrera divertida y serpenteante que te permite obtener una mezcla de todo. Si buscas vistas y paisajes, estoy totalmente de acuerdo en que el Canal es el rey. Pero si estás buscando otro tipo de aventuras, por ejemplo, adrenalina o jardines de rocas, entonces tendrás que explorar cada una para descubrir cuál es la adecuada para ti. Para ver más de cerca qué tipos de senderos están disponibles en el área, consulte nuestra guía completa que se encuentra aquí: