Río Salmón Blanco

El Salmón Blanco es el viaje de rafting de clase III más popular en la garganta del río Columbia de Oregón. Está a poco más de una hora de Portland y a unos 20 minutos de la ciudad de Hood River. Hay varias secciones del Salmón Blanco con rápidos de clase II a V, pero la mayoría de las personas hacen rafting o kayak «en el medio» desde BZ Corner hasta Husum Falls.

Outfitter destacado

River Drifters River Drifters (800) 972-0430 ofrece excursiones de medio día por el río Salmón Blanco todos los días de abril a octubre.

El Salmón Blanco es un río Nacional Salvaje y Pintoresco que comienza en los glaciares del Monte Adams y desemboca en el río Columbia. Le encantará por las grandes aguas bravas, el hermoso cañón boscoso y las únicas cataratas Husum. Husum Falls es la cascada comercial más grande de los Estados Unidos y una divertida prueba para los kayakistas.

No hay un medidor de flujo de Internet para este río, por lo que solo tiene que presentarse o averiguarlo con anticipación de alguien que vive cerca. La mayoría de las personas usan el medidor visual de pies debajo de Husum Falls. Por debajo de 3 pies, el río generalmente es de clase III / III+. En caudales más altos, el río tiene un carácter más de clase IV debido a su naturaleza continua.

Puntos destacados del viaje

Milla 0: En la esquina BZ, camine por la rampa del bote hasta la caída superior (III+). Puede colocar en la parte inferior de las escaleras de rampa o ir un poco más arriba y correr Maytag (IV) la caída por encima de la caída superior.

Descenso de Rafting en el río Salmón Blanco

Milla 0.25: La Cueva (III+) tiene una cueva socavada en el lado derecho. Tenga cuidado aquí y asegúrese de ir a la izquierda. Poco después están los rápidos Grasshopper (III) y Siwash (III).

Kayak a la izquierda de la Cueva en el Río Salmón Blanco

Kayak a la izquierda de la Cueva en el río Salmón Blanco

Milla 0.8: Sacacorchos (III) es un rápido divertido (también conocido como»Rascador de Abuelas») que llega rápidamente cuando el río gira a la derecha. Hay una hermosa cascada que cae desde la derecha justo río abajo.

Sacacorchos de Rafting Rapid en el río Salmón Blanco

Milla 1: La Trompa de agua (III) tiene un agujero a la derecha y agua hervida en la parte inferior. A medida que aumenta el nivel del río, el agujero generalmente se vuelve más desagradable. La línea conservadora está a la izquierda.

Trompa de agua rápida a 2 pies en el medidor Husum

Trompa de agua rápida a 2 pies en el Medidor Husum

Milla 1.2: La ola de Barcaza (III) está llena de divertidas olas de surf en flujos más bajos. Hay una ola de surf de servicio de remolinos decente en la parte inferior. Las aguas bravas se alivian durante la siguiente milla y media.

Milla 2.8: Escalón (III+) es una serie de cuatro caídas distintas.

Rafting la primera caída en el escalón rápido

Milla 4.5: Husum Falls es una caída de clase V de 10′ que se puede correr sobre una cornisa a lo largo de todo el río. Los navegantes pueden optar por salir justo encima de las cataratas en el río a la derecha o portar a lo largo de un sendero en la orilla izquierda.

Kayak sobre Husum Falls

Milla 4.6: Para llevar a la izquierda debajo de Husum Falls o continúe río abajo por unos pocos kilómetros a través del Salmón Blanco Inferior para llevar a la antigua rampa para botes del Lago Noroeste.