Reseña de BWW: WICKED en el Majestuoso Teatro de San Antonio es Muy Bueno

No hace falta magia para descubrir por qué WICKED sigue derritiendo los corazones de millones de personas en todo el mundo 15 años después de su primera actuación en Broadway. Basada en la novela de 1995 de Gregory Maguire, con música de Stephen Schwartz y libro de Winnie Holzman, esta obra maestra es muy buena. Desde los deslumbrantes efectos especiales hasta las encantadoras canciones, WICKED se ha ganado legítimamente su lugar como el sexto espectáculo de más larga duración en la historia de Broadway. En WICKED son las brujas de Oz las que ocupan el centro del escenario para contar su historia de cómo todo llegó a ser mucho antes de que la joven Dorothy se aventurara por el Arco Iris. La Gira Nacional de WICKED vuela al Majestuoso Teatro de San Antonio, prometiendo una actuación mágica que lo dejará hechizado.

Desde el principio, el escenario y la historia te llevan a un mundo donde la magia es real, el conocimiento es peligroso y todo puede no ser lo que parece. El espectáculo es tan divertido y saludable como poderoso. Los mensajes que se encuentran dentro del cuento ficticio son lo que el público recordará mucho después del telón final.

Glinda la Bruja Buena y Elphaba la Bruja Malvada del Oeste pueden ser los amigos más improbables, pero su relación los ha cambiado a ambos «Para Siempre».»La química entre las dos protagonistas fue espectacular. Sus funciones eran muy exigentes, pero demostraron que estaban más que a la altura del desafío. Fue un regalo especial cada vez que se armonizaron y sus momentos juntos fueron recordatorios emocionales del potencial que todos tenemos para impactarnos mutuamente de una manera positiva.

Joe Mantello dirigió esta maravillosa obra de arte con notable precisión. La iluminación fue magnífica, subrayando los tonos cambiantes e iluminando la brillante, audaz y perpetuamente verde Ciudad Esmeralda.

Como la burbujeante y siempre popular Glinda, Ginna Claire Mason fue impecable. Cada movimiento y elección de actuación que hizo tenía un propósito claro y distinto. Su tiempo cómico fue impecable y realmente hizo el papel suyo. Su hilarante interpretación de «Popular» fue especialmente agradable y fue una que el público no olvidaría pronto. Mary Kate Morrissey asumió el papel de Elphaba con una habilidad impresionante. Su voz era increíble. Morrissey dio vida a su personaje de maneras únicas. Le dio a la bruja de piel verde sentimientos, sed de conocimiento y un corazón apasionado. Morrissey realmente «desafió a la gravedad» cuando cantó la amada melodía en el aire durante el asombroso final del Acto Uno.

La interpretación de Jon Robert Hall como el apuesto Fiyero fue acertada. Tenía la cantidad perfecta de valentía y carisma para lograr un personaje tan complejo. Como Boq, Cole Doman brilló. Todo el elenco nunca perdió el ritmo y fue fuerte en todo momento.

Si eres nuevo en Oz o eres un visitante frecuente, WICKED es el espectáculo para ti. ¿A qué esperas? WICKED estará en el Majestic Theatre de San Antonio hasta el 14 de octubre de 2018. Las entradas se pueden comprar en línea o en persona en la taquilla del Teatro.Crédito de la foto: Joan Marcus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.