Rutas de Senderismo cerca de Buena Vista, Colorado

• Dificultad: Fácil
  • Distancia: 2.6 millas de ida y vuelta
  • Elevación: 11,195 ft.
  • Ganancia de elevación: 680 pies.
  • Mapa recomendado: Latitud 40◦ Mapas: Salida / Buena Vista
  • Direcciones: Desde el semáforo en el centro de Buena Vista en la intersección de los EE. 24 y Main Street, diríjase al oeste por Main Street / CR 306 y recorra 18,1 millas. Irás en la misma dirección que Cottonwood Pass. El comienzo del sendero estará a su izquierda, y una pequeña sección de estacionamiento se encuentra en el lado derecho de la carretera; mantenga los ojos bien abiertos porque el comienzo del sendero se puede perder fácilmente.
Foto: Alex Hufft
Harvard Lakes:

ESTA ENCANTADORA CAMINATA DE UN DÍA PARA PERROS LO LLEVA A LO LARGO DE UN HERMOSO ARROYO QUE SUBE SUAVEMENTE A TRAVÉS DE UN BOSQUE DE ABETOS, PINOS Y ÁLAMOS. AL LLEGAR AL PRIMER LAGO, TENDRÁ IMPRESIONANTES VISTAS DE LOS PICOS ALPINOS CERCANOS. ASEGÚRESE DE MIRAR EN EL AGUA CRISTALINA PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE VER TRUCHAS DE ARROYO. EL SEGUNDO Y MÁS EXTENSO LAGO ES UN PASEO RÁPIDO POR EL CAMINO, Y SIRVE COMO UN GRAN LUGAR PARA DISFRUTAR DE UNA COMIDA RELAJADA.

• Dificultad: Fácil a ligeramente moderada
  • Distancia: 5.8 millas ida y vuelta (Comienzo del sendero Elk Creek)
  • Elevación: 9,120 pies. – 10.340 pies.
  • Ganancia de elevación: 1,220 pies.Mapa recomendado: Latitud 40◦ Mapas: Salida / Buena Vista
  • Direcciones: Para llegar a Harvard Lakes a través de Elk Creek Trail no es necesario tener 4WD. Diríjase hacia el norte desde Buena Vista por la autopista 24. Aproximadamente tres millas al norte del semáforo en el centro de Buena Vista, girará hacia el oeste hacia County Road 384. Continúe por 1,3 millas y luego gire hacia el norte hacia County Road 361. Después de 1.5 millas, gire al oeste hacia County Road 368, es la carretera de la izquierda donde el C. R. 361 pasa de grava a tierra. Después de 1.2 millas, gire a la izquierda en 368 A justo antes del buzón de la comunidad. El estacionamiento para el comienzo del sendero está a solo un cuarto de milla más arriba de la carretera (es un hombro de tierra en la carretera) y puede ser reconocido por el marcador del comienzo del sendero. Hay una extensión abierta salpicada de pinos Ponderosa frente al comienzo del sendero.
  • Información de la ruta: El sendero conduce hacia el oeste desde la carretera durante una milla, mientras sube gradualmente en elevación, antes de llegar a una bifurcación. Manteniéndose a la izquierda en el letrero que dice Three Elk Trail, se dirigirá al sur y se adentrará en un antiguo bosque de tala. Una vez que haya cruzado Three Elk Creek por primera vez, comenzará a moverse en dirección suroeste y pronto notará un aumento en la pendiente. Continúe avanzando hacia el bosque, donde finalmente se volverá a conectar con el arroyo. Durante el resto de la caminata, paralelo al agua en cascada. Después de viajar 1.7 millas desde la bifurcación, cruzará el sendero Colorado. Diríjase hacia el oeste a lo largo de su camino durante una décima de milla para contemplar el primer lago (más pequeño). Desde aquí se continúa dos décimas de milla para llegar al segundo lago.

Lago Kroenke Foto: Susan Wood
Lago Kroenke: La caminata al lago Kroenke tiene vistas impresionantes y un sendero que corre justo al lado de un arroyo. Comience en el comienzo del sendero North Cottonwood y viaje a través de un hermoso y exuberante bosque hasta llegar al alto lago alpino. La primera parte de la caminata es relativamente suave, pero luego ganará una elevación significativa, por lo que puede ser un poco extenuante si no está acostumbrado a la altitud. Hay un cruce en la milla 2.0 donde se divide el sendero (asegúrese de seguir la señal hacia Kroenke aquí). Cruzarás varios arroyos en el camino a Kroenke. Cerca del lago, encontrará varios lugares para acampar para pasar la noche, y hay una gran pesca en el lago, así que traiga una caña para moscas si tiene una.
  • Dificultad: Moderada a Difícil
  • Distancia: 8,6 millas ida y vuelta
  • Ganancia de elevación: 1.720 ganancia de elevación de pies
  • Mapa recomendado: Latitud 40◦ Mapas: Salida / Buena Vista
  • Direcciones: Desde el centro de Buena Vista, diríjase hacia el oeste por Main Street y diríjase hacia las montañas. Gire a la derecha en el semáforo hacia la autopista U. S. 24 Norte y recorra aproximadamente 0.4 millas antes de girar a la izquierda en Crossman Avenue, que se convierte en Country Road 350. Después de aproximadamente 2,1 millas en Crossman / CR 350, gire a la derecha en County Road 361 y viaje por CR 361 durante un poco menos de una milla hasta que vea un giro a la izquierda. Tomará esa curva a la izquierda hacia County Road 365 y viajará por la carretera que luego se convertirá en tierra/grava hasta el comienzo del sendero North Cottonwood (aproximadamente 5 millas).

Lake Ann Foto: Susan Wood

• Dificultad: Moderada
  • Distancia: 7,6 millas ida y vuelta (desde el comienzo del sendero 4WD)
  • Elevación: 10,560 pies. – 11.811 pies
  • Ganancia de elevación: 1,251 pies.
  • Mapa recomendado: Latitud 40◦ Mapas: Salida / Buena Vista
  • Direcciones: Para llegar al Lago Ann, diríjase hacia el norte desde Buena Vista por la autopista 24 Norte durante aproximadamente 15 millas mientras se dirige hacia el embalse Clear Creek. Gire a la izquierda para viajar hacia el oeste por County Road 390 y continúe durante aproximadamente 11,6 millas. Una vez que llegue a la ciudad fantasma de Winfield, gire a la izquierda en un pequeño camino de tierra (FR 390.2 B). Después de 0,1 millas, verá un área de estacionamiento y campamento a su izquierda. Si no tiene un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, tendrá que estacionarse aquí y caminar aproximadamente 2 millas hasta el comienzo del sendero. Si tiene un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, continúe 2.1 millas en una sección áspera de la carretera hasta el comienzo del sendero (cuando llegue a 0.7 millas más allá de Winfield, la carretera se convierte en un cruce donde debe girar a la derecha). Quédate en esta carretera hasta que veas el estacionamiento.
  • Información de la ruta: Una vez que llegue al comienzo del sendero, verá la ruta al Monte Huron a la izquierda y la ruta al lago Ann a la derecha (detrás del letrero del comienzo del sendero). Las 1.7 millas iniciales de la ruta son relativamente planas, y cruzará un par de arroyos que gotean. A 1,6 millas, manténgase a la derecha, ya que hay una bifurcación entre el sendero Lake Ann/Continental Divide a la derecha y el Sendero Apostles a la izquierda (un letrero marcará claramente esta división). A 3,2 millas, encontrará una cascada hacia su izquierda; debes cruzarlo para llegar al sendero del otro lado. La ruta se hará un poco más pronunciada después de la cascada y se revertirá. A medida que ascienda por la cara de la tundra, comenzará a ver las vistas del hermoso valle. En la milla 3.7, llegará a otra bifurcación en el sendero. Manténgase a la izquierda y continúe otros 800 pies hasta llegar al lago (el sendero derecho conduce a la División Continental).
  • Dificultad: Moderado a Difícil
  • Longitud: 12 millas ida y vuelta (5 millas ida y vuelta si se detiene en la cascada)
  • Elevación inicial: 8,900 pies.
  • Ganancia de elevación: 2,400 pies.
  • Mapa recomendado: Latitud 40◦ Mapas: Salida / Buena Vista
  • Direcciones: Desde el centro de Buena Vista, viaje al este por la autopista US 24 (en dirección a Salida). Después de aproximadamente 2,4 millas, la US-24 Este se convertirá en la US-285 Sur. Continúe aproximadamente 8.8 millas hasta llegar a County Road 270. Gire a la derecha en County Road 270 y continúe durante aproximadamente la 1.5 millas, y luego continúe recto hacia County Road 272. Después de aproximadamente 2 millas, gire a la izquierda para permanecer en County Road 272. Siga por County Road 272 hasta llegar al comienzo del sendero de Browns Creek. El tiempo total de conducción desde el centro de Buena Vista debe ser de aproximadamente 30 minutos.