Top 20 Versículos de la Biblia Sobre la Adopción

No hay momento más perfecto para buscar la palabra de Dios que cuando llegas al período de espera de la adopción. La adrenalina y la emoción lo ayudarán a superar las clases, el papeleo y los nervios generales de convertirse en padres. La espera, aunque puede ser relativamente corta, puede parecer una eternidad. Sumergirse en la palabra de Dios y la verdad será un consuelo maravilloso para usted en la espera. No puedo imaginarme tratando de atravesar la vida sin las palabras y promesas de Dios. Oro para que encuentres los versículos bíblicos perfectos sobre la adopción dentro de esta lista para ayudarte a largo plazo.

Top 20 Versículos de la Biblia sobre la Adopción

  1. Jeremías 29:11

«Porque conozco los planes que tengo para vosotros,» dice el Señor, » Son planes para el bien y no para el desastre, para daros un futuro y una esperanza.»

Aunque este versículo no se centra específicamente en la adopción, establece perfectamente lo que Dios tiene para ti si confías y tienes fe en él. Eso puede ser difícil cuando ya has esperado, luchado, sufrido en el proceso para hacer crecer a tu familia. Ya sea por biología o adopción. Es probable que la mayoría de ustedes haya viajado por más de un camino hacia la paternidad. No es fácil, pero tener el consuelo de las promesas de Dios puede ser mantener la cordura durante todo el proceso. Puedo asegurarle que valdrá la pena. Lo prometo.

  1. Mateo 18:5

» El que recibe a un niño en mi nombre, me recibe a mí.»

La Biblia te insta a ayudar a las viudas y a los huérfanos. A lo largo de los años se ha sugerido que en el tiempo en que se escribió la biblia, los huérfanos y las viudas pertenecían a la población más vulnerable. Si bien los tiempos han cambiado definitivamente, sugeriría que todavía se encuentran entre las poblaciones más vulnerables. Puede haber otros también. Aunque los huérfanos verdaderos son menos probables de lo que eran en los tiempos bíblicos, ciertamente todavía existen. Mi creencia es que este verso sería perfectamente apropiado si usted está buscando adopción internacional o de crianza temporal.

  1. 1 Samuel 1:27

» He orado por este niño, y el Señor me ha concedido lo que le pedí.»

Este versículo habla de gran esperanza y verdad. Que con fe y confianza, Dios eventualmente te concederá lo que has orado. Me recuerda a Sarah y Abraham. Su fidelidad a Dios en su espera. Su incredulidad ante su profecía de que tendrían descendientes tan grandes como las estrellas. Puedo imaginar lo difícil que debe haber sido para ellos aceptarlo y creerlo. Pero eran fieles y confiaban en Dios.

  1. Juan 1:13

«Que no nacieron de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.»

Quizás la historia más infame de adopción en la biblia es la de José y Jesús. Aunque es posible que nunca sepamos toda la verdad, aunque tengo algunas preguntas reales para Dios, la Biblia cuenta la historia de José criando a Jesús como su propio hijo. Puede tener dudas iniciales, pero confió en el ángel que lo visitó para aliviar sus dudas e inquietudes.

  1. 1 Juan 3:2

» Amados, ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos aún no ha aparecido; pero sabemos que cuando él aparezca seremos como él porque lo veremos tal como él es.»

La adopción última es la adopción de los creyentes por Cristo. Este versículo bíblico para adopción muestra su amor por ti, que te proporciona una guía para amar a un niño que no es tuyo biológicamente. Proporciona dirección y esperanza cuando las cosas pueden parecer insuperables.

  1. Eclesiastés 3: 11a

» Sin embargo, Dios ha hecho todo hermoso para su propio tiempo.»

Un versículo bíblico para adopción que no menciona la adopción. Pero una verdad tan simple. De la angustia y la pérdida, Dios siempre traerá vida, renovación, esperanza y belleza. Lo que necesitamos aprender desde el principio es que no podemos controlarlo. Tenemos que confiar en su historia, en su camino, y aceptar que su plan puede muy bien ser muy diferente al nuestro.

  1. Gálatas 4:7

«Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.»

Hay muchos versículos en la biblia. No importa a dónde vaya, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento, eventualmente encontrará el versículo bíblico por usted. Puede que no declare descaradamente LA ADOPCIÓN, pero Dios es así de sutil. Él te lleva al verso que necesitas.

  1. Santiago 1:27

» La religión pura y genuina a los ojos de Dios el Padre significa cuidar a los huérfanos y viudas en sus aflicciones y negarse a permitir que el mundo te corrompa.

Este es probablemente el versículo bíblico más utilizado para la adopción. Al investigar este verso me topé con un video del bloguero/orador de adopción Jason Johnson. Lo rompió así. La religión es la exhibición externa de algo que es verdad interiormente. Cuando intervenimos para involucrarnos con las personas más vulnerables, rotas y en lugares difíciles, es el llamado de Dios a nuestra vida.

  1. Mateo 25:40

» El Rey le responderá: de cierto os digo que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis por mí.»

Dios nos insta a través de la Biblia a cuidar de las viudas y los huérfanos. Aunque el mundo físico ha cambiado de muchas maneras desde que se escribió la Biblia, los huérfanos y las viudas siguen estando entre los más vulnerables. Qué belleza y genialidad vienen con la idea de que al seguir tu llamado, también te preocupas literalmente por Cristo Jesús.

  1. Deuteronomio 10: 18

«Él asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Muestra amor a los extranjeros que viven entre vosotros y les da comida y ropa.»

Tanta sanación y paz mental en estas palabras. Sabiendo que Dios proveerá para todos los vulnerables y sus necesidades, físicas y emocionales. El llamado a la adopción es real. Se verá muy diferente y sorprendentemente similar para cada uno de ustedes. Pero sepa que si es llamado, sus deseos se cumplirán.

  1. 2 Corintios 6:18

«Y yo seré su Padre, y serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. «

Al guiar tu corazón y tu mente, él guía tu llamado. Él guía con el ejemplo. Llamándoos hijos e hijas. Y en serio. Amarte a pesar de tus defectos y fracasos, mostrándote cómo se ve un padre amoroso en todo momento.

  1. Isaías 40:31

«Pero los que confían en el Señor encontrarán una nueva fuerza. Se elevarán en lo alto con alas como águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se fatigarán.

El versículo bíblico para adopción puede ser el versículo que describe con mayor precisión el cansancio emocional y físico que puede ocurrir. El viaje de la adopción es hermoso, pero no será sin giros y vueltas. Mantén este cerca. Puede que lo necesites algún día.

  1. Salmo 146:9

» Jehová vela por el extranjero, sostiene al huérfano y a la viuda, pero frustra los caminos de los impíos.»

Protección. La protección de Dios. «Frustra los caminos de los impíos.»Saber que le importa tanto cubrirte a ti y a tu hijo con protección mucho antes de que ese niño se convierta en tuyo. Que él te vea, vea a este precioso niño, vea a sus padres biológicos. ¿Puede haber algo mejor que la protección de Dios?

  1. Gálatas 3:26

«porque todos sois hijos de Dios mediante la fe en Jesucristo.»

la Fe es un motivador para nuestros corazones. Cuando conoces el bien que Dios tiene para tu vida, es fácil haber creído que él hace todas las cosas para bien. Puede ser fácil perder la fe. Sentir que no hay nadie esperándote. Pero la hay, es posible que tenga que esperar un poco más.

  1. 1Juan 3:2

«Amados, ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos aún no ha aparecido; pero sabemos que cuando él aparezca seremos como él porque lo veremos tal como él es.»

Este versículo bíblico para adopción le recuerda que debe mantener la fe. Si bien es posible que no sepas cómo es Dios, lo conocerás cuando lo veas. Lo sé de verdad cuando ves al niño que es para ti. Lo sabrás. Eso puede ser una imagen de ultrasonido, un perfil de niño en espera, una lista fotográfica de un niño internacional en espera. Lo sabrás. Tu corazón lo sabrá.

  1. Romanos 11:17

«Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo un olivo silvestre disparar, fueron injertados entre otros, y ahora comparten la savia de la raíz del olivo.La provisión de Dios. Que al igual que un brote de olivo, usted y su hijo pueden ser injertados juntos para convertirse en una familia. Ese injerto lleva tiempo. Puede que no suceda automáticamente, pero sucederá. No importa el camino de adopción que tomes, puedes y formarás, con la guía de Dios, un nuevo linaje. Un árbol nuevo. Un árbol más fuerte.

  1. Éxodo 2:10

» El niño creció, lo llevó a la hija de Faraón y se convirtió en su hijo. Y ella lo llamó Moisés y dijo: «Porque lo saqué del agua.»

La historia de Moisés es el ejemplo perfecto del sacrificio de una madre biológica por su hijo. La madre de Moisés sabía que no podía criarlo. Sabía que si lo hacía, él ciertamente moriría. Ella lo puso amorosamente en una canasta, miró la canasta para saber que estaba a salvo, y se fue cuando la hija de Faraón lo recogió. Para muchas familias biológicas, estas decisiones dolorosas solo se pueden tomar con el corazón. Jueces 17:11

» El levita aceptó vivir con el hombre, y el joven se hizo para él como uno de sus hijos.»

La biblia está llena de versículos con respecto a la adopción. A veces puede parecer una frase casual en medio de una historia. Este es un recordatorio de que a veces la adopción está llena de fanfarria y celebración, y a veces es tan simple como una frase en medio de una historia.

  1. Salmo 82:3

» Defended a los débiles y a los huérfanos; defended la causa de los pobres y de los oprimidos.»

el llamado de Dios es fuerte. Puede ser difícil ser resiliente y lleno de esperanza durante el proceso de adopción. Pero entonces llega ese momento. El atisbo de esperanza de convertirse en una familia, la foto de un grupo de hermanos que te deja sin aliento. Mantener los ojos en el objetivo final es importante. Este versículo bíblico para adopción es un gran ejemplo de cómo mantener los ojos en Dios. Proverbios 13:12

» La esperanza diferida enferma el corazón, pero el anhelo cumplido es un árbol de vida.»

Esto. Este versículo es el epítome del resumen del viaje de adopción. Algún día pronto se parará frente al juez, los niños presentes, la familia y los amigos lo rodearán. Y lo sabrás. Esto es lo que Dios te ha prometido. Sostendrás a tu hijo por primera vez y todos los pedazos rotos dentro de ti serán sanados instantáneamente. La paternidad sin duda traerá otros miedos y confusión, pero disfrute de ese momento. El momento que Dios te ha prometido todo el tiempo.

No hay una talla única para todos los versos. Solo tú conocerás los versículos de la Biblia sobre la adopción que te jalan el corazón. Tal vez lo encuentres entre estos 20. Cuando encuentres el versículo que te llena de confianza, fe y esperanza, aférrate a él. Te llevará a través de todas las colinas y valles. La palabra y la oración de Dios son el antídoto perfecto para los tiempos difíciles. Si no lo encuentras aquí, atrápalo. Solo empieza a leer y Dios te guiará al lugar perfecto, página, verso. Él conoce las palabras que te ayudarán a atravesar este proceso. Él sabe exactamente cuándo, dónde y cómo usarás sus palabras como bálsamo para tu alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.