Escritura Católica

confesional

Ya sea que esta sea su primera confesión, o usted 100. Aquí hay 6 pasos fáciles para hacer una buena confesión. El Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación, es necesario que lo realicen todos, para arrepentirnos de los pecados que hemos cometido durante nuestra vida cotidiana. Todos los seres humanos, por nuestra propia naturaleza, cometen pecado. Es por eso que Jesucristo murió por nosotros, y por qué Dios nos permite el libre albedrío. Los pecados ponen a prueba nuestro amor y devoción por Dios, Jesús y la Iglesia. Nos hacen dignos del Cielo, del Infierno o del Purgatorio.

Realizando el Sacramento de Penitencia y Reconciliación. Tomamos posesión de nuestras propias acciones voluntarias, y al enfrentar nuestras propias faltas, Dios nos perdona por ser imperfectos en la naturaleza.

En este artículo repasaremos los mejores # pasos para hacer una confesión buena y honesta. Debes ser honesto contigo mismo antes de poder ser honesto con Dios. Si no puedes tomar posesión de tus propias acciones, Dios no puede perdonarte.

Paso 1) Un Examen de Conciencia

Antes de la confesión, así como con todos y cada uno de nuestros días de vida. Deberíamos comparar nuestras acciones con la guía proporcionada por los Diez Mandamientos. Solo a través de un autoexamen sincero, podemos identificar nuestras fallas y debilidades. Nos permite esforzarnos por una vida mejor en la gracia de Dios y de la Iglesia, siguiendo la guía de Cristo.

Sé honesto contigo mismo y escucha a tu propia conciencia. Mira cada uno de los Diez Mandamientos en el espíritu que han sido destinados. Pregúntate si has estado haciendo lo mejor que puedes para adherirte a la naturaleza de los mandamientos. Para ejemplos sobre el tipo de preguntas que necesitas hacerte, para ver si estás cumpliendo con los estándares establecidos por los Diez Mandamientos. Por favor, lea nuestro artículo sobre el examen de Conciencia.

Paso 2) Muestre Remordimiento Por Sus Acciones y Busque Eliminar la Causa de Su Pecado

Si no está dispuesto a tomar posesión de sus acciones y no se avergüenza de los pecados que ha cometido. Entonces Dios no puede perdonarte y absolverte de tus pecados. Fingir estar arrepentido por tus acciones durante la confesión es perjudicial para tu alma. No sólo estaría mintiendo a ti mismo, usted estará tratando de mentir a la cara de Dios, que es el peor pecado que cometió.

  • Reflexiona sobre tus pecados. Piense en cómo han impactado a los demás, así como a usted mismo. Considera el daño que podrías estar causando a los que te rodean, y solo cuando estés listo para arrepentirte de tus pecados, debes buscar la absolución.
  • Tome medidas para eliminar y evitar la causa de su pecado de su vida. Incluso si sientes remordimiento genuino por tus acciones. Volver directamente a la situación que te está causando cometer pecado de nuevo. Es tan malo como no sentir remordimiento en primer lugar.

Evaluando y aceptando el pecado en nuestras vidas, y sus causas. Somos capaces de mejorarnos a nosotros mismos y caminar por el camino que el Padre Celestial ha planeado para nosotros.

Paso 3) Asistir a la Confesión

No todas las iglesias tienen servicios de confesión. Es mejor confirmar primero cuando su iglesia local tiene confesiones. Algunas iglesias requieren reservas, otras tienen confesiones a horas determinadas del día.

No hay presión, juicio o desaprobación que proviene de los sacerdotes durante la confesión. Solo están ahí para actuar como la puerta de entrada entre tú y Dios. Si no puede asistir a una reserva, no se sorprenda si su sacerdote o obispo local se acerca a usted, la próxima vez que lo vean. Lo más probable es que solo estén tratando de ofrecer consejo y de comprobarlo para asegurarse de que todo esté bien.

Si necesita hablar con los sacerdotes sobre asuntos que le conciernen, puede hacerlo, donde se sienta más cómodo. No solo están allí para cuidar de sus necesidades espirituales, también están allí para ofrecer ayuda y asesoramiento sobre asuntos más inmediatos.

Paso 4) Confesar Tu Pecado

  • Haz la señal de la cruz mientras te sientas o te arrodillas ante la pantalla
  • Espera en silencio mientras miras hacia el sacerdote.

Cuando el sacerdote esté listo, le darán la bienvenida para comenzar la confesión recitando «Que Dios, que ha iluminado todo corazón, le ayude a conocer sus pecados y confiar en su misericordia», o palabras similares tomadas de la Escritura.

Comience su confesión informando al sacerdote si esta es su primera confesión, o cuánto tiempo ha pasado desde su última confesión.

«perdóname, Padre, porque he pecado. (Esta es mi primera confesión – o – Mi última confesión fue _ _ _ días / meses / años atrás) y estos son mis pecados.»

  • Enumere los pecados amables y cuántas veces los cometió. (por ejemplo, falté a misa la semana pasada, hice trampa en tres pruebas, le mentí a mi cónyuge). Recuerda ser lo más honesto y veraz que puedas. No mientas ni intentes engañar al sacerdote, ya que son representantes de los dioses durante la confesión.

Si no está seguro de la naturaleza del pecado, por ejemplo, si es un pecado mortal o un pecado venial. Siéntase libre de pedirles consejo. No se burlarán de ti por no saberlo, y te ofrecerán consejos sobre la naturaleza de los pecados.

  • Después de que hayas confesado todos tus pecados, que puedas recordar, recita:

» Eso es todo lo que recuerdo, Padre.»

El sacerdote puede hacerte preguntas y ofrecerte consejo. Responda a cualquier pregunta lo mejor que pueda y no se ofenda por ninguna sugerencia que puedan ofrecer. El sacerdote no solo está allí para ayudar con asuntos espirituales, también tratará de ofrecer consejos para ayudarlo a mantenerse a salvo y en el lado correcto de la ley.

  • El sacerdote te dará penitencia para que la hagas. Una penitencia es cómo expresas tu arrepentimiento y te arrepientes de tus pecados. Al hacer lo que el sacerdote instruye, usted le está mostrando a Dios que realmente siente pena por lo que ha hecho, y que no desea nada más que ser perdonado.

Paso 5) Hacer un Acto de Contrición

Después de que el Sacerdote te haya dado la penitencia para realizar. Reconoces la penitencia y aceptas realizarla recitando un Acto de oración de Contrición. No hay palabras fijas que deban recitarse, pero aquí hay dos de las oraciones más populares que muchos católicos dicen durante la Confesión.

Dios mío, siento mis pecados con todo mi corazón.Al elegir hacer el mal y fallar en hacer el bien, he pecado contra ti,a quien debo amar por encima de todas las cosas.Tengo la firme intención,con tu ayuda, de hacer penitencia, de no pecar más y de evitar todo lo que me lleve al pecado.Nuestro Salvador Jesucristo sufrió y murió por nosotros.En su nombre, Dios mío, ten piedad.
Amen

O

Oh, Dios mío, siento de todo corazón haberte ofendido, y detesto todos mis pecados, porque temo la pérdida del cielo, y los dolores del infierno;
pero sobre todo porque te ofenden, mi Dios, Que son todos buenos y merecedores de todo mi amor.Resuelvo firmemente, con la ayuda de Tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida.
Gracias

O por uno que está en inglés

Confieso a Dios todopoderoso,
la santísima Virgen María,
el beato Miguel Ángel Archangelo
el beato Juan Bautista,
los santos Apóstoles Pedro y Pablo,
y todos los Santos,
porque he pecado extremadamente en el pensamiento, la palabra y el trabajo: mi culpa, mi culpa, mi mayor culpa.Por lo tanto, ruego a la santísima Virgen María, al beato Miguel Arcángel, al beato Juan Bautista, a los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y a todos los Santos, que recen por mí al Señor nuestro Dios.
Amén.

  • El sacerdote reconoce su compromiso de realizar su penitencia, y su deseo de absolución, recitando escrituras como:

«Dios Padre de misericordias, a través de la muerte y resurrección de Su Hijo, ha reconciliado al mundo consigo Mismo y enviado el Espíritu Santo entre nosotros para el perdón de los pecados. A través del ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.»

  • Usted reconoce que se le ha dado la absolución con un:

«Amén»

  • El sacerdote va a terminar la confesión, con:

«Dios ha perdonado tus pecados. Ve en paz.»

  • Gracias al Señor por absolver sus pecados con un:

«Gracias a Dios.»

  • Absolución-significa que Dios ha lavado tus pecados, y te ha dado una nueva vida.
  • Si has olvidado un pecado, no te preocupes. Porque Dios conoce tus intenciones y te ha dado la absolución por todos tus pecados. Siempre y cuando no intentaras ocultárselos al sacerdote.
  • Trate de recordar informar al sacerdote de cualquier pecado que haya olvidado en su próxima confesión, ya que la culpa termina comiéndosela.

Paso 6) Realizar Su Penitencia

Preste mucha atención a la penitencia que el sacerdote le da. Porque después de que hayas agradecido al Señor por absolver tus pecados, es hora de realizar tu Penitencia.

Siga sus instrucciones y tenga en cuenta sus consejos. Al hacer exactamente lo que te instruyen, estarás mostrando que realmente estás arrepentido por tus acciones, y que deseas ser absuelto de tus pecados.

  • Si el sacerdote te ha dado oraciones para recitar, como 12 Ave Marías. A menos que hayan ordenado una hora del día para recitar las oraciones. Entonces considere recitar estas oraciones aquí y ahora en la iglesia.
  • Si se le ha instruido para hacer una restitución por los daños que pueda haber causado a la propiedad de alguien, o al cuerpo o la vida de otra persona. Entonces no lo deje y súbase a él lo antes posible.
  • Si ha estado ocultando un secreto a su cónyuge, familia o amigos, y el sacerdote le ha aconsejado que confiese sus secretos. Entonces trata de rectificar el problema.
  • Si ha confesado que vive con miedo por su propia seguridad o la de sus hijos. Sigue sus consejos y contacta a cualquier persona con la que te hayan puesto en contacto. Si bien el sacerdote puede no ser capaz de intervenir en ciertos asuntos, puede ofrecerle una salida para su propia protección y la de sus hijos.

Al completar su penitencia, es posible que desee tomar un momento para agradecer a Dios y deleitarse con su absolución. Piensa en cuánto te ama Dios y en lo maravilloso que es ser parte de Su gloria.

Dios no espera que nunca peques de nuevo. Dios sabe que eso no está en nuestra naturaleza. Solo se espera que busques evitar las situaciones que te llevan al pecado. Tenga en cuenta la parte de Dios en su vida y cómo puede esforzarse por vivir como Él desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.