La Fiesta de los Panes sin Levadura… Wait-Isn t it Passover?

La Fiesta de los Panes sin Levadura es una fiesta que generalmente se confunde con la Pascua. Sin embargo, la Pascua es solo un período de 24 horas, mientras que la Fiesta de los Panes sin Levadura dura siete días.

En la noche después de la Pascua, Dios le dijo al pueblo hebreo de salir de Egipto no permitir que sus fermentar el pan, pero para agarrar todo y marcharse. Los pueblos antiguos solían recoger levadura en hojas de parra para fermentar su pan si necesitaban acelerar el proceso, pero Dios dijo: «Ni siquiera dejes que la levadura toque la masa. Hornéalo y vete.»

En su prisa agarraron lo necesario y huyeron hacia la tierra que Dios estaba preparando para ellos.

Dios les dijo que en el futuro conmemorarían esta fiesta sacando toda la levadura de la casa durante siete días.

En una víspera de Pascua normal, una familia que celebra las fiestas bíblicas dejará un poco de pan en su casa en lugares ocultos para que los niños lo encuentren. Los niños buscarán las creaciones de levadura hasta que «erradiquen» la levadura de la casa. La familia entonces toma lo que se encuentra y lo quema afuera.

Si está tratando de limpiar su casa de toda levadura, se dará cuenta de lo tediosamente imposible que es esa idea, por su cuenta. No importa cómo barrer o polvo, la levadura está en el aire, por lo tanto, cómo aterriza en las hojas de parra, siempre encuentra su camino de regreso a la casa.

Dios incluso nos dijo lo que representaba la levadura. La levadura representa el pecado.

Cuando pones un poco de levadura en harina y agua, crece-se multiplica con cada segundo caliente que permanecen juntos. Para cualquier persona que haya trabajado con trigo integral, puede dar fe del hecho de que una vez que se agrega la levadura, no hay manera de recuperarla.

Debido a nuestros antepasados, Adán y Eva, el pecado tuvo la oportunidad de entrar en el mundo originalmente perfecto. Ahora nacemos en un mundo pecaminoso y no importa lo que hagamos al crecer, no hay nada que podamos hacer para sacar todo el pecado de nosotros. Podemos ser capaces de convencer a otros humanos de que estamos «limpios», pero no a Dios. Él conoce nuestra naturaleza nacida en pecado, completamente.

Así que mientras limpiamos nuestras casas de la levadura y comemos Matzo, pan sin levadura, se nos recuerda que es un caso sin esperanza. Al igual que nuestra incapacidad para limpiar la basura en nuestras almas / espíritus. Necesitamos a alguien perfecto que lo haga por nosotros.

El matzo tiene una forma especial de hacerlo ahora. Tiene rayas que parecen moretones y se perfora a través. La razón del Rabino para esto es hacer que el pan se cocine rápido, de principio a fin en 18 minutos en realidad. Dieciocho minutos es supuestamente la cantidad de tiempo que se tarda en prepararlo y cocinarlo en una mansión que mantendrá toda la levadura fuera. Lo que no parecen darse cuenta es que han creado el simbolismo perfecto que Dios inició hace mucho tiempo.

Jesús fue golpeado y herido y traspasado por nuestros pecados. Él era y es la única persona sin pecado en este planeta y Su cuerpo está representado por el matzo. Incluso en el Judaísmo moderno de hoy en día, no pueden alejarse del plan de redención de Dios.Necesitamos la sangre expiatoria de Jesús para limpiarnos de esos pecados. Tenemos que dejarlo entrar a vivir dentro de nosotros, en la forma del Espíritu Santo, donde pueda encontrar lentamente toda esa levadura y»quemarla». Él quema el pecado al igual que las familias queman la levadura sobrante antes de estas dos fiestas.

Necesitamos a Dios para vivir este estilo de vida «sin levaduras». Pero incluso entonces será un proceso diario, porque la levadura/pecado impregna este mundo.

Esta fiesta es la celebración perfecta de nuestro Salvador cuyo cuerpo fue roto por nuestros pecados. Ven a celebrarlo conmigo.

¿Cómo se puede celebrar esta Fiesta?

1. Este año (2013) comienza en la tarde del 27 de marzo (cuando termina la Pascua Hebrea (el Pesaj)) y durante los siguientes siete días

2. Lea Éxodo 13: 3-16, Levítico 23:6-8, Deuteronomio 16:8 & Juan 6:51

3. Lea Las Fiestas del Señor (específicamente la sección sobre la Fiesta de los Panes sin Levadura)de Kevin Howard & Marvin Rosenthal

4. Limpie la levadura (incluida la levadura en condimentos y sopas) de su casa durante estos siete días.

5. Busca una Familia Judía Mesiánica o estudia la Biblia (Aunque esta Fiesta es más sobre ti y Dios trabajando juntos.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.