20 Oraciones Poderosas para Sabiduría y Dirección

En la vida, hay muchas decisiones que debemos tomar, y no todas son claras. Aquí hay 20 oraciones poderosas para obtener sabiduría y dirección, incluidas imágenes que puede imprimir para usar y compartir.

Oración de Puertas abiertas
Querido Dios, sé que puedes abrir puertas que ningún hombre puede cerrar. No siempre es fácil para mí ver y sentir la dirección que necesito tomar. Y por eso hoy, confío y les pido que me conduzcan a abrir las puertas de oportunidad que han preparado para mí. Ayúdame a entender las opciones que tengo ante mí y ayúdame a ver y tomar las decisiones correctas hoy. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-1

Luz Para El Camino Oración
Querido Señor, estoy orando por algo de luz hoy. Sé que eres la Fuente de Luz. Tú eres el Dador de Luz. Por favor, aligere mi camino para que pueda caminar correctamente. No quiero perderme y no quiero desviarme. Mantenme en el camino iluminando cada paso que doy. Brille Su luz sobre mis pensamientos mientras me ayuda a navegar mi vida y mis decisiones en la dirección correcta. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-2

Confianza y dependencia Oración
Padre fiel, permaneces digno de confianza a pesar de mis fracasos e infidelidad. Siempre eres confiable, y no es por lo que he hecho, sino porque eso es Lo que eres. Ayúdame, Señor, a tomarlo en serio. Ayúdame a poner toda mi confianza y dependencia en Ti. Busco y confío en Ti por sabiduría y dirección en cada decisión y cada esfuerzo que tomo. Guíame, Padre, Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-3

Sabiduría para lidiar con las dificultades Oración
Dios Poderoso, Tú puedes hacer todas las cosas y ningún plan tuyo puede ser refrenado. Usted dirige las vidas de Sus hijos y planifica a propósito cada circunstancia. Concédeme, Señor, la sabiduría para comprender las dificultades a lo largo de mi camino y permíteme sentir y ver Tu mano reconfortante en medio de estos problemas. Bendíceme con una fe que me dé la confianza para enfrentar las dificultades sin inmutarse, sabiendo que Tus planes siempre son perfectos. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-4

Sabiduría para lidiar con Confusiones Oración
Señor, Tú eres todo sabio, la fuente de toda verdadera sabiduría. Con Tu suprema sabiduría, has planeado mi vida y el curso que tengo que tomar. Guíame, Señor, al camino que tengo que recorrer y dirígeme al camino que has preparado para mí. Ayúdame, Señor, a tomar las decisiones correctas y permíteme experimentar Tu poder y amor en mi vida para que pueda, con una mente sana, alejar los temores que trae la confusión. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-5

Sabiduría para Entender y Aceptar la Voluntad de Dios Oración
Padre, Me has concedido gracia y misericordia más allá de lo que merezco. Solo tú eres digno de mi ofrenda y de mi adoración. Ayúdame, Señor, a vivir una vida que te agrade y que se alinee con tu plan perfecto para mi vida. Dame la sabiduría para determinar las influencias equivocadas que me llevarán por el camino equivocado y me ayudarán a evitarlas. Sabes lo que es mejor para mí, así que nutre en mí el deseo y la diligencia de buscar Tu voluntad. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-6

Oración principal
Mi Padre celestial, Tú ves todas las cosas y sabes todo lo que hay. Su comprensión está más allá de toda medida y Su conocimiento es perfecto. Enséñame, Señor, para que ande en Tu sabiduría. Guía mis pasos para que no me terminan en el camino equivocado, y dirigir mis pensamientos para no equivocarse. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-7

Guía Oración
Padre amoroso, Tú eres el proveedor de toda la comprensión celestial y el Único guía capaz de los caminos que conducen a la alegría y la realización. Dame discernimiento para revisar y corregir mi propio entendimiento y para alejar todos los pensamientos inútiles que me llevan por mal camino. Haz que mi corazón sea más sensible a Tu mano guía para que pueda sentir, entender y apreciar tu trabajo en mi vida. Ayúdame a ceder completamente a Tu guía para que mis caminos siempre sean rectos. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-8

Sabiduría Durante la Oración de Dudas y Ansiedades
Padre Todopoderoso, Tú fielmente proporcionas sabiduría y comprensión siempre que necesito ayuda y dirección. Ayúdame a recordar las innumerables veces que has derramado bendiciones sobre mí. Consuélame con pensamientos de tu fiel amoroso cuidado para que pueda librar mi mente y mi corazón de dudas y ansiedades. Ayúdame a encontrar sabiduría en Tus fieles promesas. Deja que me animen mientras busco y sigo Tu dirección y me enfoco completamente en la vida que deseas que tenga. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-9

Honrando a Dios Con Mis Opciones Oración
Glorioso, eres digno de toda alabanza. Y deseas que te honre, no solo en las áreas significativas de mi vida, sino incluso en los aspectos aparentemente triviales. Sé que el éxito en la vida siempre estará arraigado en Ti, así que ayúdame a recordar esto y a priorizarte constantemente en mi vida. Dame la sabiduría para tomar decisiones cuidadosas contigo en mente, y para tomar pasos y seguir direcciones que te honren y glorifiquen. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-10

Permaneciendo en Él Oración
Señor Dios, Siempre me has cuidado como un Padre amoroso. Me explicas lo que es mejor para mi vida. Estás ahí para presionarme cuando hago lo correcto y estás ahí cuando me descarrío, ayudándome a volver a encarrilarme. Enséñame, Señor, a estar siempre atento a Tus correcciones amorosas. Ayúdame a entender y recordar mi necesidad de estar cerca de Ti. Ayúdame a encontrarte en Tu Santa Palabra para que pueda ganar más sabiduría en la vida, en las decisiones que tomo y en el camino que tomo. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-11

Oración de paciencia
Señor del Cielo, en Ti, encuentro verdadero descanso cuando estoy cansado. Cuando me siento agobiado, en Ti encuentro alivio. Busco Tu sabiduría. Espero Su dirección. Enséñame a estar tranquilo y ser paciente, especialmente cuando las cosas no salen como se esperaba o planeaba. En tiempos de contratiempos y fracasos, ayúdame a aferrarme a Tu promesa de guía y bendición. Calma mi corazón y ayúdame a seguir confiando. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-12

Cuando las Cosas no Parecen Funcionar, Oración Padre Sabio, Me has llamado y elegido amorosamente para Tu diseño y propósito especial. Siempre me has vigilado, ayudándome a crecer y tener éxito. Sé que las cosas no siempre saldrán como las planeé. Mientras trato de entender por qué mis planes no parecen funcionar, pongo todas mis preocupaciones en Ti, Señor. Consuélame y asegúrame con Tu presencia. Confío en Tu sabiduría mientras resuelves las cosas por mi bien. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-13

Oración de humildad
Padre, sé que eres Todo Sabio. Lo siento por las veces que dudo de su orientación. Ayúdame Señor a humildemente a Su líder y a confiar en Tus caminos. Humíllame y enséñame a no depender de mi propia sabiduría, sino a confiarte mis planes. Recuérdame constantemente, Señor, que es solo a través de Tu sabiduría y dirección que puedo llegar a donde necesito estar y alcanzar todo lo que puedo lograr en esta vida. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-14

Sabiduría en Oportunidades Oración
Padre Todopoderoso, das poder al hombre con la voluntad y la capacidad de trabajar y lograr cosas para Tu buen placer. Cultive en mí la conciencia de sentir cuando Su mano está trabajando. Ayúdame a desarrollar el discernimiento para saber qué oportunidades me estás enviando. Despeja mi mente y envía Tu paz cuando llegue una oportunidad que debería aprovechar. No me permitan pisar un centímetro y elegir oportunidades equivocadas o improductivas. Y concédeme sabiduría para aprender de cada oportunidad, ya sea positiva o negativa, que se me presente. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-15

Escuchar y escuchar Oración
Dios misericordioso, Tú eres la fuente de todo consejo piadoso y Siempre nos diriges a lo que es mejor para nosotros. Desarrolla en mí una sensibilidad por Tu Voz. Enséñame a estar quieta y a escuchar en silencio. No permitas que el ruido de influencias incorrectas y consejos impíos confundan mis pensamientos y me distraigan de escuchar las cosas correctas. Ayúdame a enfocar mi audición en palabras y consejos útiles. Ayúdame a mantenerme fuerte contra los comentarios desalentadores e improductivos. Sintonice mi oído con palabras que proporcionan guía y dirección hacia una vida fructífera. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-16

Oración de entrega
Amado Salvador, Nos has dado la sabiduría para reconocer Tus caminos y entender Tu Palabra. Pero a veces, sin saberlo, podemos resistirnos a Usted y a Su trabajo en nuestras vidas. Dame al Señor la fuerza y el valor para resistir mis vacilaciones y para estar consciente cuando te he descuidado o ignorado Tu guía. Guíame al consejo correcto y ayúdame a seguir el camino correcto. Reconozco que tus planes no son solo mejores, sino exactamente los mejores para mí. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-17

Oración receptiva
Padre celestial, sé que me amas mucho. Te acercas fiel y cariñosamente incluso cuando constantemente me voy en la dirección equivocada. Ayúdame a ser sensible a Tu liderazgo. Permíteme darme cuenta de inmediato cuando me he desviado del camino. Por favor, no dejes que confusiones, miedos y dudas me persigan y endurezcan mi corazón para dejar de buscar Tu plan y dirección para mi vida. Lo tienes todo resuelto. Solo necesito mantenerme en el rumbo correcto. Dame la sabiduría para seguir tomando las decisiones correctas y mantener los valores correctos. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-18

Dirección de la Oración del Espíritu Santo
Dios Amoroso, Nos has enviado a Tu Espíritu Santo para que sea nuestro Consolador, nuestro Maestro y nuestro Guía. Permite que Tu Señor Espiritual me consuele en tiempos de ansiedades y preocupaciones. Que Él me enseñe Tus caminos y me guíe a toda la verdad, para que pueda ser bendecido con la sabiduría para comprender y percibir por fe los planes que tienes para mí. Deja que dirija mis pensamientos y guíe mis decisiones para que pueda aprovechar al máximo tu voluntad en mi vida. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-19

Oración de la Palabra de Dios
Padre amoroso, Tu palabra es la fuente de sabiduría y dirección piadosa. Es una lámpara para mis pies y una luz constante para mi camino. Ayúdame a desarrollar un amor por Tu palabra y un deseo de meditar en ella regularmente. En la Biblia, puedo encontrar principios sólidos que me ayuden a vivir sabiamente y a buscar el tipo de vida correcto. Ayúdame a entender la Biblia y dibujar aprendizajes que puedan ponerme en el mapa correcto y ayudarme a tomar decisiones buenas y sólidas en esta vida. Amén.

Oración-por-Sabiduría-Imagen-20

Oraciones más Populares por Tema

Para Tiempos Difíciles
Para Prosperidad Financiera
Para Salud Física
Para Salud Emocional
Para Protección
Para un Matrimonio
Para Bebés y Embarazo
Para Familia
Para la Guerra Espiritual
Para la Salud Espiritual
Para una Muerte
Para el Lugar de trabajo
Para La Hora de dormir

Obtenga nuestro Diario de Oración Gratuito de 10 Semanas

Nuestro diario de oración de 10 semanas lo guiará a través de sus oraciones diarias y lo ayudará a planificar su semana de oración. Es completamente gratis. Puede hacer clic aquí para obtenerlo ahora.
Gratis Diario de Oración

  • Compartir
  • Pin
  • Tweet

Autor Bio
Natalie llácer regolí es un hijo de Dios, devota esposa y madre de dos niños. Tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de Texas. Natalie ha sido publicada en varias revistas nacionales y ha ejercido la abogacía durante 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.